Críticas de Señor Perro
1 2 >>
4 de noviembre de 2008
Es una de esas películas que a mí me recuerda por su final a "El Club de la Lucha", es decir, que cuando acaba puede que la aborrezcas (normalmente porque no te has enterado de nada), o bien la consideres una obra de Culto.
Yo opto por la segunda opción, esta película requiere tu atención durante casi dos horas, y que no te pierdas ningún detalle ni fotograma, porque en ella todo tiene una importancia vital.
Lo que más valoro de la misma es que no deja de sorprenderte y a lo largo del film te sientes tan perdido como el protagonista.
Una peli para ver varias veces.
25 de marzo de 2012
Pocas veces una película deja en mi una sensación como la que me ha provocado esta. Este film se mete en tu ser, te atrapa, y no permite ni por un solo segundo que bajes la guardia, un poco lo que le pasa a Philippe con Driss. Su visionado te enseña a vivir cada instante a tope, y que cualquier momento, hasta fumar un cigarrillo puede ser especial, a nuestro alrededor hay un mundo de posibilidades, en las que nos reparamos.
Cluzet lo hace perfecto, parece realmente un paralítico.
Omar Sy, cada vez que sonríe roba una sonrisa al espectador, y su personaje descarado, transparente y NATURAL, es tan creíble y cercano que no es posible mejorarlo.
Para mi una obra maestra.
28 de agosto de 2008
Me parece una pelicula brutal, tanto por el guión como por la interpretación de los protagonistas. En primer lugar hay que destacar la transformación física de Norton, que le aporta más realismo a su personaje, con respecto a la historia hay que decir que es extremadamente dura con escenas muy violentas pero que en ningun caso son gratuitas, además me parece digno de resaltar las imagenes en blanco y negro como forma de recordar el pasado. Lo más espectacular de la pelicula es como evoluciona el personaje interpretado por Norton, en resumidas cuentas un peliculón que no deja indiferente a nadie y habla de una realidad presente en las calles.
15 de junio de 2015
El título de la critica es una de las frases míticas del sargento Hartman en La chaqueta metálica, y os preguntareis,¿qué tiene que ver eso con Whiplash? Pues todo y nada. Whiplash es básicamente Terence Fletcher, ese profesor que bebe de la interpretación del sargento Hartman, con sus métodos poco ortodoxos y violentos para intentar sacar el máximo de sus 'reclutas' musicales, y la verdad es que no puedo evitar sonreír cada vez que veo como este psicópata pone al limite a sus alumnos tirándoles incluso las baquetas a la cabeza.
Te atrapa y no te suelta hasta el final, y consigue algo curioso (al menos en mi caso), en distintos momentos del film me siento más próximo a uno u otro protagonista a pesar de ser contrincantes irreconciliables, envueltos en un ambiente pretendidamente tenso.
Merece la pena.
21 de octubre de 2008
Es una de esas películas en las que cuando te sientas en la butaca del cine, el ambiente huele a peliculón, porque la sala está abarrotada y hay un murmullo inquieto ante lo que se avecina. Por otro lado es una peli para seguidores de los Coen, y yo lo soy, vaya que si lo soy. En esta ocasión los hermanos nos deleitan con un cúmulo de despropósitos e incertidumbres donde nadie sabe realmente que es lo que está haciendo ni por qué, perfectamente interpretada por sus protagonistas, y con una sublime exhibición de Malcovich y Brad Pitt.

Una gran crítica a las agencias de inteligencia estadounidenses.

"La madre que nos parió, ¿Qué hemos aprendido? A no volverlo a hacer."

Muy buena, carcajadas garantizadas.
1 2 >>