España España · sevilla
Críticas de Uncas
7 de septiembre de 2006
Una grandísima película, una gran superproducción. Antes de verla había leído la gran cantidad de detractores que han hecho mella en la opinión popular, es cierto que el que mucho abarca poco aprieta, y quizás un argumento más elaborado con uno o dos libros hubiera contentados a todos pues somos los revertistas, los que más leña le damos al mono, pero olvidemos los libros, supongamos que el capitán Alatriste es un personaje creado para esta película, y después de verla para mí el principal inconvenientes es la música que no esta del todo mal pero se podía haber mejorado. Por lo demás se podría catalogar como obra maestra, que el que sepa algo de la historia de España de esta época, verá que los decorados, ambientes y situaciones cuadran cien por cien con el momento, los personajes no pueden estar mejor interpretados, Vigo Mortessen hace una interpretación magistral, la voz no se si es la suya o está doblado pero es la justa para un sicario de la época.
Por supuesto la batalla de Rocroi esta bien ambientada con la disposición de los tercios en el campo, donde se representa la crudeza del momento y la inferioridad a la que llego ese gigantes con pies de barro que era España, por culpa de ministros corruptos, reyes incapaces y curas fanáticos, ante una potencia en auge como era la Francia del rey Sol. No es comparable al señor de los anillos a otras grandes superproducciones pues todo bicho viviente que sale es de carne y hueso y no hecho por ordenador, y decir señores que los decorados son reales y no hay nada hecho digitalmente, y por supuesto a todo aquel que antepone la obra literaria a la película recordarle que es una adaptación, a-d-a-p-t-a-c-i-ó-n.
La máxima puntuación para esta historia que marcará un antes y un después en el cine español.
4 de septiembre de 2006
La única Película que me obligo a salirme del cine media hora antes, posteriormente la he visto en casa y vuelvo a pensar lo mismo de ella. Argumento absurdo, cuya trama esta cogida con chinchetas a un desarrollo que roza lo absurdo. En esta ocasión no la salva ni la interpretación de los grandes actores que intervienen, ni la fotografía. No se la recomiendo a nadie.
6 de septiembre de 2006
Rocky, es el claro ejemplo de las gallinas de los huevos de oro, apartir de una obra maestra han sacado 4 bodrios (bueno, salvamos algo de la quema la segunda)con actores tan renombrados como Hulk Hogan, MR T, el sobrino de Jhon Wayne y la exmujer de Stallone, manda narices,... lo peor de todo es que amenazan con una sexta parte
6 de septiembre de 2006
Mal los actores, mal los efectos, mal el guión,.... pero lo peor de todo, lo peor, los chistes de Stallone, esos repetitivos y chistes penosos que repite en todas sus películas, por favor que no siga.