Venezuela Venezuela · Caracas
Críticas de Cesar Tark
15 de febrero de 2021
Conocí a Kar-wai por Fallen Angels, sin duda quedé encantado con esta película. La busqué en FilmAffinity para redactar la reseña pero me percaté que en las críticas todos mencionaban cómo esta película era sucesora de Chungking Express y cómo comparaban ambas, por esto me vi en la obligación de ver este film primero para poder hacer una crítica bien hecha de fallen angels (Y también porque me quedé con ganas de más, para qué mentir).

Wong Kar-Wai es todo un personaje en cuanto a dirección se refiere, sus películas son de aquellas que podría no tener audio y aún así sabrás perfectamente o tendrás una idea bastante acertada de lo que trata y sobre todo del mensaje que quieren transmitir en la obra, esto gracias al maravilloso equipo que hay detrás, pues es de esta armonía entre narrativa y dirección, entre fotografía y banda sonora, de dónde salen las mejores películas.

En esta película se nos presentan dos historias individuales pero conectadas entre si, que comparten ambiente y significado, ambas piezas separadas del mismo rompecabezas. Historias que nos hablan de la ansiedad y con ella el miedo a la soledad, el cómo solemos escapar de los problemas, el cómo perdemos la percepción de nuestro entorno por llenarnos la mente de pensamientos innecesarios que debían haberse fugado hace tiempo. Esto último contado a través de nuestros personajes principales, dos policías y dos chicas, parejas que son desarrolladas en las dos historias que nos presentan en la cinta. Personajes que no se relacionan entre si, pero son dos caras de una misma moneda. Espero que con esta breve descripción logre convencer a aquellos lectores que no la han visto aún para que le echen un vistazo, esta cinta es una obra de arte al igual que los trabajos procedentes de este director Hongkonés, cien por ciento recomendada.

Por último he de decir y aclarar que no soy de puntuar con números las obras que veo y reseño, creo que un número no describe lo suficientemente bien lo que me transmitió la obra que un texto, cómo este que escribo.
Cesar Tark