España España · Madrid
Críticas de loyola
7 de abril de 2024
'Todo lo que amas' arranca con una premisa reconocible en cualquier peli romántica adolescente made in Hollywood: chico coincide en el metro con su amor de la infancia y retoman la relación. Pero a partir de ahí la cosa se complica: entran en juego las inseguridades de ambos, el miedo a dejar de ser invisibles y la ideología como vía de escape en una sociedad que no da respuestas satisfactorias a la juventud. Stian Kristiansen aborda temáticas complejas con trazo fino, sin caer en tópicos ni sensacionalismos. Por si fuera poco, escapa de ese maniqueísmo tan recurrente en otras películas cuando uno de los personajes abraza la ideología del nacionalsocialismo. Lejos de blanquear una opción política tan maquiavélica, se adentra en el viaje de un protagonista, lleno contradicciones, y nos hace partícipes de estas.

Una apuesta arriesgada de la que el director sale airoso y una actuación, la de Mina Dale, que traspasa la pantalla. Una serie de ritmo frenético, pero acompañada de silencios atronadores. Rodada durante los meses de verano en Oslo, sin duda, un joya bajo el sol noruego.
loyola