España España · MADRID
Críticas de PABLOSKY
9 de mayo de 2021
Como tantos otros y otras cometo el error de ver películas gratamente alabadas, y si son españolas, más aun.
Añadir el adjetivo sobrevalorada se me queda corto. Es simplemente un documental de unas niñas en el 92, en un colegio de monjas de Zaragoza, su día a día y muy poquito mas. Esperas que pase algo, pero no pasa, esperas alguna confesión de la madre, pero no llega. Esperas, esperas y desesperas.
Por supuesto que las niñas genial su interpretación, más siendo noveles o casi, eso indiscutible. Pero por favor, suplicas que ocurra algo, caes en el tedio y el estupor.
A los que somos de una edad nos recuerda vivencias, pero nada más, tampoco te deja inquieto valorando tu historia, solo recuerdas una etapa ya pasada.
Además lo pasé fatal con el sonido, no entendía muchos diálogos, no tengo oído de lince, pensé que era por mi, pero al comentarlo parece que la película no destaca en sonido, especialmente las conversaciones de las niñas.
13 de junio de 2020
Soy amante del Universo Batman, Gotham, Arkham..sus villanos. Realmente puedes visionar esta joya sin conocer absolutamente nada de este Universo. Puedes extrapolarlo totalmente.
El Joker,sin quitar valor a todo lo anterior, ni al Joker de " El Caballero Oscuro", no se puede por menos que aplaudir la enormidad del trabajo de Joaquin.La película es única de principio a fin, el ambiente envolvente de depresión y locura, la banda sonora, el Universo cerrado del protagonista que quiere hacer felices a los demás siendo su vida infernal, la lucha de clases, la injusticia.
Desde ya, para mi entra a formar parte del cine de culto, por sus escenas, por sus actores, por su música, por sus lecciones de vida. Grande, muy grande.
8 de febrero de 2021
Los protagonistas perfectos, Adam mejor y más creíble que en Star Wars, Scarlett genial.
Un regusto melancólico ver a Alan Alda, (MASH),como un entrañable abogado, ya mayorcito.
No descubre nada que no sepamos y excesivo metraje, pero se deja ver por la fuerza y el atractivo del matrimonio protagonista.
Para tarde de domingo.