Críticas de Carlos Rodríguez
3 de julio de 2021
Sinceramente, no entiendo las malas críticas a esta serie y creo que en ellas hay cierta aversión a que lo patrio se salga del guión. Creo que, si estuviéramos ante una producción de otro país, seríamos mucho mas comprensivos y benévolos.

A mí, en líneas generales, la serie me ha gustado por varios motivos. En primer lugar, creo que en nuestro país no abundan las producciones que mezclan contextos reales con ciencia ficción; o lo que es lo mismo, esa ciencia fcción de andar por casa lejos de aliens, mundos futuristas o cosas similares. Sólo se me viene a la mente la producción de TVE, "Estoy vivo"; que me encanta, por cierto.

En segundo lugar, creo que la serie consigue el propósito de transportarte al siglo pasado a través de los símbolos, la ambientación, la banda sonora y los actores. Sólo por eso, para mí ya gana mucho.

Por otro lado, los actores. Creo que, al margen de alguna excepción, el casting es magnífico. ¿De donde han salido esos chavales tan ochenteros? La caracterización es clave pero ellos en sí parecían sacados directamente de aquellos años.

Por último, es evidente que la serie tiene pequeños fallos, incoherencias o asuntos difícilmente sostenibles y pobremente resueltos. Aún así, creo que la idea que da pie a la historia y el argumento, es buena. ¿Podría haberse hecho mejor? Por supuesto, pero en absoluto desmerece todo lo anterior.
Carlos Rodríguez
11 de noviembre de 2019
Más allá de 3-4 referencias a la película original, tiene poco de El resplandor y visualmente mucho de The haunting of Hill House. La película se hace larga y da la sensación que sobra el 80% de la misma. En todo momento parece querer haber un hilo conductor hacia la obra original sin que, a mi juicio, tenga resultado. Doctor Sueño es más un ejercicio de ficción esotérica y paranormal que un relato psicológico. Lo mejor, la recreación de escenas de la película de Kubrick; lo peor, sin duda, la versión low-cost de los protagonistas de la majestuosa obra de Stanley.
Carlos Rodríguez