España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de Jorge Sánchez
1 2 3 >>
7 de febrero de 2024
Tengo que aclarar que normalmente suelo pasar por alto muchas de las películas de terror modernas. Siempre suelen tirar de los mismos recursos y acaban siendo previsibles. Sin embargo, esta película me ha sorprendido gratamente. Me atrevería a decir que es una de las mejores películas de terror de los últimos años. Es horripilante, agónica e incluso triste.

No tengo mucho más que decir. Animo a todas las personas que no la hayan visto a hacerlo. No es la típica película de terror, pero su trama te hace sufrir al entenderlo todo. Increíble.
8 de mayo de 2024
Esta película es maravillosa. Me encanta en todos los sentidos, y he perdido la cuenta de la cantidad de veces que la he visto. La trama engancha desde el principio, el tema de como el joven se involucra en la vida de los gángster a pesar de la desaprobación de su padre es bastante llamativo.
Y ya si hablamos de la dirección, los actores y el guión es otro nivel.
9 de marzo de 2024
Una decepción que se veía venir.

Solamente la presentación dónde se ven a los protagonistas con sus nombres y sus "apodos" ya daba a entender que no fue una buena elección de película.
Tiene distintas partes donde se pueden ver un intento de hacer la gracia, pero lejos de eso, parece el típico chiste mal contado y absurdo que alguien carente de gracia haría en alguna cena de empresa, creando una escena embarazosa que desemboca en un facepalm colectivo.

Tampoco funciona como película de acción, y el argumento es cuanto menos, absurdo. También está llena de clichés. A todo esto, no pude terminar de verla y me puse a mirar el móvil.
8 de febrero de 2024
Me encanta, me fascina y haría lo que fuese por olvidar que la he visto decenas de veces para volver a verla sin recordar nada. Tarantino nos ha dejado esta joya del mundo del cine en 1994, todo un diamante en bruto y una cinta de culto.
Hay que resaltar aparte de la trama, ese estilo tan característico de él: un uso exagerado de la sangre, planos típicos de Quentin, una banda sonora que demuestra el buen gusto musical que posee su director... Hay muchas cosas podría seguir resaltando de esta obra maestra, pero se me quedaría demasiada larga la crítica.

Por supuesto que las actuaciones, especialmente de Samuel L. Jackson, John Travolta y Uma Thurman son formidables. Una película que se debería ver obligatoriamente al menos una vez antes de morir.
8 de mayo de 2024
Esta película entra claramente en mi top 3 de películas favoritas. No tengo nada malo que decir de ella. Una buena dirección, buen argumento y especialmente un guión sublime. Las frases y reflexiones filosóficas de esta película son todo un icono para la cultura popular. Una cinta que realmente entra dentro del cine de culto.

Si esperas una película de mucha acción y poco diálogo, te aviso que esta no es tu película. Aún así, recomiendo verla aunque sea una sola vez en la vida. A los amantes de la filosofía como yo, les encantará. Esta obra es pura introspección.
1 2 3 >>