Costa Rica Costa Rica · San Jose
Críticas de Randy
1 2 >>
22 de marzo de 2023
Ya sabía yo que los Grammy estaban devaluados y en malos tiempos, pero tenía la fe (eso sí solo un poco) de que el Oscar no cayera en el pantano ya profundo de los intereses monetarios. Decepción mayúscula fue ver la ceremonia y observar como esta película iba acumulando premios importantes, para cerrar llevándose el trofeo en la categoría principal ¿Qué fue eso? ¿De verdad una producción que habla sobre los multiversos se llevó el Oscar a mejor guion original? Si MARVEL ya nos tiene saturados de multiversos desde hace un buen rato ¿Es eso lo más original del año? Obviamente que no, se nota a leguas que hubo mano peluda. Y esa forma de rematar la trama, tan gastada y quemada ya en otras historias cinéfilas como Interestelar.

Otro tema es el Oscar para Jamie Lee Curtis por su ridículo papel de actriz secundaria, no niego que ella por su trabajo de tantas décadas en la industria se merezca uno ¡pero por esta película jamás!

Tal vez (y solo tal vez) el premio para la actriz principal tiene más mérito, ya que en sus hombros descansa el peso de casi toda la producción. El galardón para los directores fue otra mala broma para el público.

En fin, espero (porque la esperanza es lo último que se pierde) que el otro año la Academia recule y dé honor a quien honor merece.
7 de septiembre de 2022
Tenía muchas ganas de ver esta producción, precedida de una fuerte campaña publicitaria que creó una gran expectativa alrededor de ella. Mi decepción fue profunda al terminar su visionado. Tramas secundarias que lejos de redondear el producto final, causan desconcentración. El actor principal tiene la misma cara todo el metraje, parece compungido por estar trabajando ahí. Efectos especiales algunos apenas pasables y a otros se les nota lo artesanal, estos últimos sobre todo en la fase final.

La película no me ofreció nada novedoso y que merezca la pena recordar, una lástima total, porque le tenía ilusión. Le doy un 2 por la fotografía y poco más. No la recomendaría en lo absoluto.
20 de octubre de 2021
El cine de los Países Bajos se luce con esta más que correcta película bélica, de un episodio no tan publicitado de la Segunda Guerra Mundial. La ambientación, vestuario y efectos especiales son buenos. El interés por el destino de los protagonistas se mantiene y hay que decir que la actriz principal tiene una belleza muy clásica. Filme entretenido que obviamente complacerá más a los seguidores de este género.
7 de octubre de 2019
La actuación y transformación de Joaquin Phoenix en este filme vale una nominación al Oscar, en eso la gran mayoría coincidimos. Los apartados técnicos son correctos, la dirección es buena, la banda sonora adecuada y la decadente atmósfera de la ciudad propicia.
El problema viene cuando nos meten 3 escenas con calzador, una en la primera mitad y dos en la segunda, estas últimas tienen que ver con los Wayne y que rompen con la lógica de la historia que nos están contando. Pienso que de haber afinado más estos detalles la película hubiera sido más redonda.
No es la mejor de los últimos 10 años como leí por ahí. Es solo una de las mejores del 2019, con una gran actuación que vale un Oscar.
Hablo de las escenas en zona de spoiler.
16 de noviembre de 2021
Interesante producción costarricense que nos narra la vida de Clara, una mujer con una condición médica especial y que parece tener una conexión singular con el entorno natural donde habita, las bellas montañas ticas. En ese escenario buscará derrumbar los prejuicios sexuales y religiosos que la tienen prisionera.

Con elementos del realismo mágico que salpican de buena forma todo el metraje, asistimos a una honesta y bien trabajada película centroamericana. El filme, entre otras cosas, nos enseña que el matriarcado también puede ser severo e intransigente. Recomendada.
1 2 >>