México México · guanajuato
Críticas de mono amarillo
22 de julio de 2018
Para la extrema repetición que hay en el genero de terror en el cine comercial durante, al menos, la ultima década está película consigue elevar el nivel de los tópicos recurrentes sobre películas del tipo "susto-persecución de un loco que me quiere matar". Y no sólo eso creo que lo hace con cierta elegancia y profundidad psicologica, Y lo más importante, por lo que le doy un siete, mantiene de forma genial la tensión angustiosa prácticamente desde el minuto 5 hasta el final. La recomiendo sin miedo a equivocarme incluso para los no muy amantes del genero. Sobre todo muy buena para ver en cine.
22 de julio de 2018
Si vas a ver esta película sin ninguna clase de pretensión saldrás contento del cine. Quizá el humor que maneja sea precisamente para lo que muestra la película: un grupo de hombres entre treinta y cuarenta que echan de menos a sus amigos de primera juventud. Buen manejo, del guión, buena participación de los actores, y varios momentos de sonrisas mas que de risas. Para lo que hay últimamente en el cine está bastante bien.
22 de julio de 2018
Pelicula honesta, inteligente y con muy buen trabajo por parte de todas las partes necesarias para una buena película: buen guión, buen trabajo de dirección y un trabajo bordado por los actores. Un grupo de hombres analizados desde un acontecimiento que los maneja a todos ellos: pintar las lineas de una carretera perdida por la que no pasa un alma. Pura inteligencia y sensibilidad. Esta película debe ser caracterizada de existencial por la forma en la que un hecho anodino y fatigoso (el pintar las lineas de la carretera) se convierte en un hecho de persistencia, arrojo y lealtad entre desconocidos. Recomendable para tipos sensibles, un día de resaca, debido a que esos días a uno le apetecen películas tranquilas, sin sobresalto y que toquen el corazón.
22 de julio de 2018
Lo que más me gusta del cine/serie de televisión es cuando una obra sea del genero que sea pone sobre escena a unos personajes con distinta personalidad y rol, con una racionalidad perfectamente entendible para el espectador, y los acontecimientos alteran a esos personajes hasta limites insospechados alterando por completo el estado de cosas inicial. así de simple, asi de difícil encontrar eso en el cine. En Apocalipsis now se llega a un culmen de esta propuesta. Unos hombres subidos en una barca para cumplir un objetivo que parece tener tan poco sentido como el propio hecho de estar subidos a esa propia barca, el objetivo no es lo más importante, o más bien el propio viaje adquiere todo el sentido. Increíble como la fotografía va convirtiendo la realidad estable en un conjunto de colores expresionistas y esquizofrenicos. No diré más, totalmente genial.