Críticas de fremen1430
Estados Unidos2009
6,4
21.435
2 de enero de 2010
Para entender mi corta crítica debéis entender que pocas, muy pocas veces una peli no me gusta. Siempre salgo del cine con la sensación mínima de un 5. Vamos, que no soy muy exigente, con que me entretenga vale.

El problema de Nine es que es aburrida de principio a fin. Un tostón infumable sin sentido. No he visto el corto así que no tengo referencias en esa parte. Si una peli no llega al mínimo de entretener es que algo grave está fallando y ésta padece de este problema. A mitad de proyección ya estaba mirando el reloj.

Una historia cogida con pinzas, inconexa y con unos personajes que no calan en ningún momento. Si a eso le añades el ambiente oscuro de la peli pues el resultado es un tostón.

Le doy un dos por los efectos. Yo recomiendo no gastarse la pasta en el cine y esperar a verla en casa.
fremen1430
23 de marzo de 2009
Lo siento pero no puedo decir nada bueno de esta película. Es lo peor que he visto en años. La fui a ver porque me había leído "El día de los Trífidos" un libro de 1951 que cuenta exactamente lo mismo pero mejor y tenía curiosidad de ver si era una copia o no. No he leído "Ensayo sobre la Ceguera" de José Saramago pero claramente es un plagio actualizado del día de los trífidos.

Sobre la película. Se me viene a la mente una palabra: desagradable. Como digo en el título me parece un insulto al espectador y a la humanidad en si. Nunca la humanidad se comportaría como nos describe la película en esa situación. No se quien es peor el ciego que abusa de los demás o la protagonista que puede ver y es capaz de permitir lo que permite sin hacer nada en absoluto (por cierto hay una escena en la que casi me salgo del cine de lo fuerte que es).

La interpretación de todo el reparto es penosa y no se cree nadie que ninguno sea ciego, la fotografía agobia con tanta sobresaturación y el guión sin sentido, sin ritmo ni nada.

No es que me haya llevado una decepción, es que me ha cabreado la película. Y aun no entiendo como puede tener una media de puntuación tan alta...pero bueno para eso están los gustos y lo respeto por supuesto.

Yo desde luego no la recomiendo.
fremen1430