Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Videodepredador
21 de junio de 2020
La película es un drama entretenido que salta sutilmente de la comedia a la tragedia, con buen ritmo y buena música.
Videodepredador
26 de junio de 2020
Debajo de la capa del relato como padre "inadecuado", la película nos retrata la cotidianidad de un hombre que es pieza de un escalafón laboral "bajo", dentro de un sistema piramidal de cualquier industria capitalista. En el que el confort y el reconocimiento, están dados por la diferencias abismales entre los cimientos y la cima. Y el lugar del glamour en las alfombras.

Lenny, es un proyeccionista de cine desordenado, completamente sacado, maníaco, super cargado de ansiedad y un padre moralmente inadecuado e inaceptable, pero coherente con el caos de su realidad.

Todo el tiempo intenta hacer lo mejor que puede; sin conseguir que le salga una aceptable y por la interpretación que le da Ronald Bronstein, vemos que el personaje no la pasa para nada bien. Es más, parece estar padeciendo una mala etapa de su vida, donde su comportamiento puede ser un signo de una dificultad mucho más grande; que un plan vacacional para hacer enojar al director de la escuela y a la madre de sus hijos.

Todo esto, sumado al trabajo esclavista que ejerce, nos expresa suficientes motivos del impedimento que tiene para disfrutar de un buen tiempo con sus hijos y darnos a los espectadores juzgantes, una acción tranquilizante que nos saque del rol protector hacia sus hijos.

Esta representación, sumada al buen ritmo del montaje; que alterna muchas situaciones acumulantes, con algunas acciones que nos dan tregua, para luego enfrentarnos a una bola de nieve mucho mayor; logra su objetivo y terminamos enganchados toda la película con un nudo en el pecho, pero empatizando hacia este destornillado. Ofreciéndonos un relato que termina construyendo a partir de una "simple" cotidianidad, una historia que nos angustia y nos obliga a tomar una postura y reflexionar.

Invitándonos así, a no quedarnos solo con la cara juzgable del personaje, sino a pensar en uno de los problemas de la historia moderna: las diferencias abismales del poder adquisitivo, generan la brecha que permite a unos/as juzgar desde el sofá de su sala y a otros/as hacer lo que pueden dentro del contexto al que pertenecen.
Videodepredador