España España · Tegucigalpa
Críticas de Gorgonita
1 2 >>
9 de noviembre de 2018
Película bastante incomprendida, en parte por lo críptica que fue realizada, ya que se pierden detalles para aquellos que no comprenden el síndrome de Susanna Kaysen, o el trastorno límite de personalidad, dando sensación de superficialidad. Sin embargo, si se rasca, debajo aparece todo el meollo de la cuestión, pero comprendo que es complicado. La describiría como un códice que sólo puede ser descifrado si tienes la clave, porque si no, sólo verás una película más de locos y manicomios, y es una lástima, porque cada frase tiene un sentido que pasa desapercibido por lo general. Es una pequeña obra maestra, con unas actuaciones impresionantes (Angelina Jolie se come la pantalla). Es una lástima que no pueda llegar mejor al público.
9 de abril de 2022
Pues eso. Han querido calcar el éxito de la primera parte, pero lo que hizo que triunfara fue la buena sintonía de los actores y las personalidades que fluían por la pantalla. En esta segunda parte, el idilio principal deja mucho que desear. No hay tensión sexual, se ve demasiado forzada. Y eso también traspasa la pantalla.
5 de enero de 2022
Tal vez porque la historia de mi familia es tremendamente parecida, me ha tocado más la fibra. Sin embargo, mi vida no es una película de Disney. Tiene la capacidad de ser como esas imágenes con truco, polarizadas, donde los niños disfrutan una imagen y los adultos pueden disfrutar otra más profunda con mucho contenido. La animación correcta, el ritmo bueno. Tal vez eché de menos una mejor comprensión de las canciones. El espectáculo visual en la línea de Disney.
14 de agosto de 2022
En este país tenemos historias verdaderamente grandiosas (la primera vuelta al mundo, nada más y nada menos), historias para dar y tomar, y sin embargo no conseguimos que lleguen al espectador.

Además de eso, me consta de primera mano que tenemos también animadores y modeladores 3D de gran altura. Y sin embargo, la película hace agua por todas partes (paradójicamente, los FX sobre el movimiento del barco y el mar, son bastante pasables).

En primer lugar, el guión es muy flojo. No han sabido explotar bien el público al que va dirigido, y se traduce en diálogos planos, personajes sin suficiente personalidad, y los niños ni llegan a entender la mezcla de idiomas (era necesario que mezclaran palabras en portugués???).

Falta algo, un personaje dirigido a ellos que tenga carisma (un perro/pato/pollo lo que sea que les tenga entretenidos y haga guiños al público más infantil). Un mapa animado para que entendieran cuál era la ruta que seguían y situar los enclaves donde estuvieron...

La estética de la película es también muy burda, la animación muy "nobel", y otro tanto para el modelado. De verdad, se podía haber hecho una gran gran película de una gran gran historia. Una lástima.
Gorgonita
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.505
Animación
1 de febrero de 2020
No voy a contar nada más de lo que ya se ha escrito. Lo único que voy a decir, es que no me fiaría de nadie al que esta película no le haya removido por dentro. Y todo aquél que haya votado un 1, debería ir al psicólogo cuanto antes.
1 2 >>