Críticas de Manuel Acosta Belucci
15 de octubre de 2012
Mi razón para recomendarla:

Hitoshi Matsumoto fue un descubrimiento para mí. Una inspiración y una vuelta de tuerca al cine actual. Si sos de los que andan comentando que en el cine todo ya está hecho, ésta es tu opción. Si querías ver cosas que nunca antes habías visto tras una pantalla, ésta puede ser tu salvación.
Personalmente digo que es original por donde la mires.
El protagonista del filme también guionó, dirijo y produjo la película (Matsumoto).

Me gustan las comedias absurdas que juegan con lo bizarro sin entrar al gore o a la morbosidad.
Estamos frente a alguien que sabe lo que hace, cómo y dónde está parado. Con este filme me compró hasta su muerte y mucho más.

Tópicos como la religión, la familia, la vida después de la muerte y la naturaleza misma; son los que me hacen dar vuelta el cerebro después de terminar el visionado de esta película.
5 de febrero de 2014
La pareja francesa (Romain Duris + Audrey Tautou) con más amor del 2013.

Un Michel Gondry más hiperactivo que antes.

Duke Ellington (de ahí su nombre en inglés "Mood Indigo"), sumado a la originalidad de Étienne Charry.

Un Jean-Paul Sartre idólatra de él mismo.

Un cura que se preocupa más por la falta de dinero de sus amados (clientes) que por la muerte de los mismos.

Armas que se fabrican con abrazos de hombres sin dinero.

Y un cuento original de fantasía multicolor (...)
20 de noviembre de 2012
Encontré acá una de las estéticas que más me gustan. Quedé pegado a la pantalla por estas casi 2 horas. Leos Carax, me pudiste. Y acá un punto y aparte porque lo de la estética es netamente subjetivo. Corre por cuenta de cada uno si gusta o no gusta el trabajo fotográfico.

Las interpretaciones de Denis Lavant y de cada una de ellas, son casi perfectas; por no caer en la perfección. A medida que transcurre la trama -a medida que el Sr. Oscar nos interpreta cada uno de sus famosos actos- sentimos exactamente lo que los personajes quieren que nosotros estemos sintiendo. No se quién hizo dirección de actores, ni como, pero el lazo espectador-obra está hecho y cumplido en su totalidad.
Y vuelvo a recalcar: la actuación de Lavant es descomunal. No conozco un actor masculino vivo que me haya dejado más perplejo que él.

El trabajo tanto en la banda sonora como en ruidos, es excelente y, por sobre todo, no abusa de ésta herramienta que está hoy bastante de moda (el abuso de ella, por supuesto).
No me gusta tratar a las películas, tanto, como esos míticos 'homenajes al cine' que luego pasan a ser películas intocables. Todas lo son, de alguna manera.

Holy Motors juega con nosotros, los espectadores, pero sin burlarnos.
Nos anticipa todo el tiempo lo que estamos por ver y, sin embargo, caemos en la obra una y otra vez.

Me enamoré de éste París. No de otro, de éste. Las locaciones en exteriores son preciosas.
19 de diciembre de 2021
¡Hola amigxs de FA! Hace muuucho tiempo que no dejo una crítica por acá me pareció un buen momento para hacerlo... sobre todo por la cantidad de haters, comentarios con mucho odio y sin fundamentos (que además esconden gordofobia, sexismo ["Por qué Fayne es gorda?", "Por qué Fayne no es sexy?" y hasta cuestiones raciales "Por qué Spike está viejo y es Chino?") y taaaantas críticas fofas en los grandes medios de comunicación.

PRÓLOGO:

Antes que nada quiero aclarar que me dedico a ser filmmaker y realizaciones audiovisuales. Y siempre todo lo que veo lo analizo desde su realización: guión, arte, fotografía, dirección, sonido y montaje. Envidio lxs espectadores que disfrutan un proyecto audiovisual así sin más.

Miré Cowbow Bebop cuando era adolescente y, como me había pasado con otros animé como Evangelion, Akira y algunas otras cosas, quedé totalmente enamorado. De todo. Por lo tanto también vengo a mirar esta serie con la bara MUY ALTA. De todas maneras normalmente me dejo llevar, no suelo ser tan prejuicioso con una adaptación, ya que son cosas distintas.

COMENTARIO SOBRE LA SERIE:

Me enamoré desde el comienzo de el lazo que generaron entre la fotografía (iluminación y puesta de cámara) con el trabajo inmenso del equipo de arte (con la escenografía más que nada). Obvio que ahí atrás hay mucho trabajo de dirección, los planos torcidos y las atmósferas generadas en general están muy bien homenajeadas al original.

El casting me pareció muy acertado, buscaron que haya parecidos físicos y eso está muy bien. No pusieron a mega-estrellas de hollywood y eso está muy bien. Aunque me pareció re chocante verlo a John Cho (que estaba en American Pie) interpretando al tan profundo Spike... pero lo aplaudo de pie. A él y a todo el elenco!

Lo primero que logré darme cuenta es que la serie está guionada y dirigida (en todas sus áreas) por gente que ama al Cowboy Bebop original. Eso se nota en la profundidad de sus personajes, en la banda sonora, en el increíble trabajo realizado entre la fotografía y la escenografía (hermoso, de verdad, me sentí como cuando vi Alien o Blade Runner por primera vez, esas estéticas medias ochentosas pero futuras a la vez). Cada plano está muy trabajado y se adecua a una gran variedad de géneros cinematográficos más allá del western y la ciencia ficción, sobre todo mucho noir y ciberpunk con esas noches de fotografía sepia y luces de neón de paleta fría.

¡Y aplaudo de pie a la banda sonora! ¡INCREIBLE! (Yoko Kanno, igual que en el animé)

En fin, esto es medio catártico pero necesitaba hacerlo. Le puse un 10 porque QUIERO QUE HAYA UNA SEGUNDA TEMPORADA. Pero le pondría un 8.
Más sobre Manuel Acosta Belucci