Críticas de Dallasill0
15 de enero de 2011
Con cuánta frecuencia evocamos al pasado buscando una respuesta, nos preguntamos cómo hemos llegado hasta aquí o cómo podrían ser las cosas si hubiésemos cambiado una simple decisión.

Partiendo de esta premisa Mr Nobody se muestra como una obra de arte del cine contemporáneo, de esas películas que pueden causar un amor idílico o un odio repulsivo, dependiendo de la óptica del espectador que la visione. Mostrando se como una película compleja en su análisis, pero no tanto en su idea principal, Van Dormael consigue mostrarnos un reflejo infinito de nuestros posibles “yo”, a través de Nemo Nobody. Un niño que se verá en la difícil disyuntiva de elegir entre su padre y su madre, una decisión imposible, a partir de la cual, se le abrirá un numero infinito de caminos entre los cuales tendrá que decidirse.

Mr Nobody es una película fantástica tanto en su parte técnica como en su producción. El juego con los colores, los planos simétricos, el movimiento de las cámaras y el reflejo del estado de ánimo del personaje en la escenografía, son factores que no pasan desapercibidos y consiguen crear un entorno totalmente envolvente que absorbe al espectador. Aun siendo una película complicada en su interpretación , como antes comentaba, Mr nobody no se vuelve una película pesada, sino todo lo contrario, la caótica distribución de las “posibles vidas” de Mr Nobody consiguen mantener la atención del espectador, aun cuando nos encontremos ante alguna escena mas larga o monótona. Todo esto, unido a una absolutamente brillante banda sonora, hacen de Mr Nobody una película perfecta para los que buscan en el cine algo mas que el simple entretenimiento. Será una experiencia única que te hará sentir el cine en su máximo esplendor.
8 de enero de 2011
Cuando la gente piensa en ciencia ficción siempre se imagina naves, monstruos, alienígenas, acción… Pocas personas creen que una película de este género pueda, si quiera, llamar la atención transcurriendo en una pequeña habitación de una cabaña en un lugar cualquiera, sin nada de eso. Pues este film lo consigue.

Esta joya del cine independiente americano consigue adentrarnos, durante una hora y media, en la historia y la naturaleza del ser humano, pero contada desde otros ojos, desde los de un hombre que ha estado allí durante toda su existencia. Y que en un pequeño salón analizara de una manera ágil e interesante, de esas que no te puedes apartar de la pantalla, la evolución humana desde sus orígenes hasta la actualidad.

Dotado de unos personajes muy creíbles y de un guión fabuloso, con conversaciones intensas, absorbentes y profundas, este film de Richard Schenkman será una magnífica experiencia, para los que les guste sumergirse e indagar en los aspectos más transcendentales y fundamentales del ser humano
15 de enero de 2011
Siempre me pregunto a mi mismo por qué me gusta tanto el séptimo arte, por qué aún cuando me encuentro tantas obras fatigosas por el camino sigo digiriendo tanto cine. Pues esta película es una de las razones. Encontrarme con una película como Ink me vale todos los fracasos que haya tenido por el camino.

Ink es de esas películas mágicas, de esas que nada mas empezar, ya te llaman la atención, y que tras un corto periodo de visión, ya te han atrapado. Se convierte en una historia mágica de la que quieres saber más. Ink es eso, un cuento, que te envuelve sin mas, te hace sumergirte en un mundo fantástico de esos que te imaginabas cuando eras niño, de esos de los cuales no quieres salir.

Creo que podemos hablar de una de las mejores obras del cine independiente que he visto, y que demuestra la ineptitud de Hollywood a la hora de elegir a quien dar el dinero. Me pregunto cuantos blockbuster absurdos, sin ningún tipo de originalidad pasaran por las salas de cine, y cuantas obras como estas caerán en el olvido por falta de distribuidores.

Esta claro que no podemos hablar de una obra perfecta en su acabado, pero podemos asegurar que pese a la falta de presupuesto la parte técnica de la película es magnífica y los efectos especiales están realmente logrados. La imagen se muestra muy cuidada, tratando todas las escenas como una ensoñación donde distinguimos colores claros y oscuros que nos diferencian el bien del mal, y nos introducen en un mundo mágico. Mientras tanto la música se funde con las escenas como si de poesía se tratase. La interpretación correcta en los actores secundarios, se torna en brillante cuando les llega el turno a los principales, produciendo una empatía única entre el personaje y el espectador.

Ink es una película para todos, una película distinta a cualquier otra cosa que hayas visto. Es una GRAN OBRA MAESTRA del cine de fantasía, que perdurará en las retinas del espectador para siempre.