Críticas de oalm
1 2 >>
24 de julio de 2011
...pueda tener una nota semejante. ¿Estamos tontos o qué? Son cosas como esta, las que impiden que uno tome como referencia válida las notas que se dan aquí. Es inconcebible que pueda equipararse esta auténtica mierda a otras películas que, justamente, se llevan notas parecidas. Sin lugar a dudas deberíamos recapacitar.
24 de mayo de 2011
Mala, mala, mala y aburrida, aburrida, aburrida. Tanto que deje de verla. Los personajes son estomagantes, la parejita ONG da arcadas y el Noriega fardando de pasaporte con la pánfila al lado, es de sumaria ejecucion. Para colmo hay que aguantar perlas como: "si quieres conocer la historia americana lee un libro, si quieres conocer la historia rusa coge una pala", ¿nos han visto cara de tontos?, si para algo necesitamos una pala, es precisamente para conocer la historia de EEUU, solo que tendremos que cavar por todo el planeta, desde sudamérica al sudeste asiático. Ahí se acabó todo, además de estarme durmiendo, ¿tengo que aguantar propaganda imperialista? Adiós muy buenas.
27 de junio de 2011
Mala, muy mala. Vas dejando pasar el tiempo esperando que ocurra algo y te vas desesperando porque no ocurre nada. Lentitud y escenas que no llevan a ningún lado salvo a preguntarte que demonios nos quisieron contar en esta película. Si la hubieran hecho ayer tendría un 4, como esta hecha hace 40 años, pues casi un 7, es lo que tiene el esnobismo.
1 de noviembre de 2012
Película entretenida, que para disfrutarla, aunque sea minimamente, es mejor ver de lejos, sin entrar a valorar lo que te está contando. De otro modo queda en evidencia enseguida. Tratamiento maniqueo del robo y expolio que llevo a cabo la corona inglesa en la India. Los ingleses son presentados todos como nobles, valientes y dispuestos a sacrificarse por altos ideales. Los hindues que se oponen a la invasión son traicioneros, cobardes, crueles y despiadados. Los únicos hindues buenos son aquellos que colaboran (buen ejemplo es la mujer hindú protagonista) o aquellos cipayos que, traicionando a su pueblo, luchan del lado de los ingleses por un plato de curry.
Como suele decirse, la historia la escriben los vencedores.
17 de octubre de 2012
No cuenta nada nuevo, todo lo sabíamos o lo intuíamos (la nave enterrada en el hielo, el ser que vino en ella, como fueron destruidos los noruegos, etc). No se lo que pretendieron hacer, pero para mí no es una precuela, es un simple remake contando la historia del equipo que encontró la "cosa", en vez de contar la historia del equipo que encontró al equipo que encontró la "cosa". Una precuela de verdad nos contaría como llegó la nave a la tierra, su origen, sus vicisitudes...pero limitarse a lo mismo que la original (y encima hacerlo mucho peor) desde luego no entra en mi definición de precuela.
Esta película se enmarca dentro de la preocupante tónica de hacer remakes de todo como modo de suplir la falta total de ideas que padece el cine norteamericano. Hacer remakes, estirar las sagas hasta el infinito y llevar a todo superhéroe que se ponga a tiro a la gran pantalla, eso es en lo que se ha convertido Hollywood.
1 2 >>