España España · Granada
Críticas de Jomaexp
1 2 3 4 5 >>
28 de octubre de 2023
Sinceramente, tenía muchas ganas de ver esta película porque "Verónica" me gustó mucho, pero lamento decir que esta "Hermana Muerte" me ha parecido muy mala.

Nos plantea una historia muy simplona y vista hasta la saciedad, que no aporta absolutamente nada nuevo al género. No consigue en ningún momento causar terror, puesto que la tensión es bastante nula. Los personajes muy planos y, en ocasiones, escenas que recuerdan a los sueños de Verónica, lo cual me parece repetir un recurso y utilizar los sueños para incluir escenas con fantasía, que dicho sea son las que intentan causar terror y no lo consiguen.

Las decisiones de guion que considero más importantes, como el momento clímax que causa en la hermana un cambio irreversible o, su bautizo como "hermana muerte" en el colegio... menudas cagadas. Los motivos son porque sí prácticamente. Cuando podían tener algo de sentido no lo tienen. De hecho rompe con el por qué se le llama así a la hermana en Verónica... menuda cagada. Parece que no fuera tuya la película Paco.

La puesta en escena no es mala aunque el uso de los 4:3 es inexplicable. Si se quería causar claustrofobia en el convento se podía lograr con otras técnicas que no sea usar un formato que lo único que consigue es hacer que veamos menos imagen.

La banda sonora totalmente olvidable. De hecho la vi anoche y lo único que recuerdas es que termina con héroes del silencio para conectar con Verónica. Bastante triste repetir de nuevo otro recurso, algo más justificado pero con total falta de originalidad.

En resumen es una película muy aburrida, que vuelve a exponer un caso sin resolver que alguien, en contacto con ciertas fuerzas, trata de resolver. Muy poco original y, de hecho, en algunas cosas me recuerda muchísimo a "al final de la escalera" o a "el último escalón" pero sin llegarle a la suela de los zapatos a ninguna de esas producciones.

Una pena. Podría ser una segunda película de un universo a expandir, pero bajo mi punto de vista se queda en spin off fallido y totalmente olvidable como puede ser la reciente "la monja 2" del universo Warren.
9 de octubre de 2023
Nos encontramos ante una supuesta comedia que juega con el género slasher, donde el humor se perdió, supongo, por el camino.

La premisa puede resultar atractiva pero nada mas lejos de la realidad. Con un inicio algo prometedor la cinta se va al carajo a los 10 minutos y no sabe levantar el vuelo en ningún momento.

Para los guionistas en el 87 todos los jóvenes se divertían exclusivamente con sexo, drogas y alcohol. Claro, claro.

Tenemos a una prota que va corrigiendo sobre lo que es políticamente correcto a todos los que sueltan algo que según para ella es ofensivo. Una maravilla.

La máquina del tiempo ralla la estupidez en cuanto a posible lógica de funcionamiento, y no me fijaría en esto si la película tuviera elementos en los que fijarse, pero no lo hay. Personajes estúpidos y situaciones estúpidas con una resolución cutre.

Una pena porque la premisa tiene películas parecidas mucho mejores que esta ya realizadas, como "este cuerpo me sienta de muerte" o "feliz día de tu muerte".
4 de noviembre de 2023
Simple y llanamente, te aconsejo que no pierdas tu tiempo con esto porque cuando lleves 2 o 3 capítulos te darás cuenta de que es una historia corta, mal contada y que, aunque sus capítulos duren 30 minutos, se hacen largos porque en vez de centrarse en aclarar algo, se centra en hacer hincapié en muchas situaciones que no aportan absolutamente nada.

Los personajes son todos abominables. Vamos, perfectamente se podría llamar "en este pueblo damos asco", porque vaya personajes.
Me es imposible meterme en la historia porque no empatizo en absoluto con nadie y, para colmo, la historia, como he dicho, no se cuenta, simplemente se dejan pinceladas sin hablar de lo importante.

Además, la serie parece ocurrir en un universo paralelo donde la gente puede hacer lo que quiera, incluidos crímenes atroces, que nada tiene consecuencias legales.

Luego las actuaciones... hay momentos dónde parece una telenovela mala y algún destello muy fugaz que solo es posible ver cuando aparece Belén Cuesta, que sin tener un papel relevante eclipsa a todo el elenco que hacen deduzco lo que pueden.
Mención especial al momento "posesión" que parece sacado de la Rosa de Guadalupe.

Tontería supina e incongruente que no te recomiendo.

Antes que esta, como producciones españolas, pondría muy por delante "Alma" y "Feria" que sin ser brillantes adelantan por la izquierda dejando a kilómetros este esperpento.
17 de enero de 2024
Nos encontramos ante una película que se esfuerza tanto en ser otras al mismo tiempo (fast and furious, oceans eleven, etc) que termina en algo sin personalidad y con cero carisma.

Los personajes son horrendos, planos y el guion aparte de malo predecible hasta decir basta.

Me ha recordado a "Red Alert" también de Netflix, sin alma... un producto que va de super moderno y super chulo y realmente es como la comida rápida, ni siquiera tienes que fijarte en ella para que el primer bocado no te sepa a cartón.

Huid de esto. Ni para tenerla de fondo vale.

PD: Kevin Hart quiere hacer películas serias? Si no vale ni para la comedia...
26 de septiembre de 2023
Nos encontramos ante una película con buenos cimientos. Se nota que fue bien escrita y planificada.

Una trama de intriga mezclada con ciencia ficción que te lleva hasta el último minuto casi sin que te des cuenta.

Es otra de esas películas como "Dark City" que se estrenaron muy cercanas a Matrix y pasaron más desapercibidas injustamente.

A día de hoy creo que podría ser un referente de la ciencia ficción junto a otras películas del género.
Un producto muy bien acabado. Entretenida de principio a fin.

Lo mejor que puedes hacer es no leer nada. Lánzate a verla y disfruta del misterio. Todo cuadrará cuando finalice la película.
1 2 3 4 5 >>