España España · Santander
Críticas de casaresiba
30 de diciembre de 2011
Recientemente he tenido la oportunidad y la suerte de poder visionar esta película en uno de los pases de la Academia para los Goya. El director, Roberto Pérez Toledo, ya nos había llamado la atención en su carrera como cortometrajista con títulos como el multipremiado "Los gritones", o "Vuelco".
En su debut en el largometraje sorprende con una pequeña película con grandes resultados. Un emocionante film de personajes perfectamente construidos, personajes que respiran, personajes con recovecos desarrollados por un espléndido guión del propio director.
El papel de Emma interpretado por Verónica Echegui es un regalo que la actriz, conocida por la Juani de Bigas Luna, no desaprovecha y hace suyo en el mejor papel de su carrera. Su nominación al Goya debería ser un hecho. El televisivo Alex García, de Tierra de Lobos, también clava su papel de un personaje complicado. Pronto su nombre será uno de los más solicitados dentro de la cinematografía española. A los dos protagonistas les secundan un reparto de actores como Fernando Tielve, Nacho Aldeguer, Mariam Hernández o Paloma Soroa, que enriquecen el desarrollo de la historia con personajes que no son clichés o relleno, sino que sirven para definir mejor todo el universo vital de Emma.
La película, que sorprende por su sentido del humor, se convertirá, sin lugar a dudas, en la revelación del cine español en el año 2012.
casaresiba