España España · MADRID
Críticas de Jesús
19 de febrero de 2009
Lo que más me ha gustado de esta película es el guión y la originalidad de la historia que cuenta; su medida del tiempo cinematográfico me parece muy buena. Pero creo que se le está sobrevalorado en exceso. Por ejemplo, tiene una estética demasiado cargante, otros dirán 'muy brillante', y que entiendo que no es necesaria para contar una historia sencilla. Está copiada de la "Ciudad de Dios", donde creo que estaba mejor al servicio de la historia. Tampoco me llama la atención en exceso la dirección de actores, ni la construcción de personajes: los buenos son muy buenos, y los malos son muy malos, me suena a las historietas de los bestsellers.
Por último, la imagen que da de la India es lamentable. Yo he estado 3 veces, me he metido sin ningún miedo en los suburbios, y la gente me ha recibido siempre maravillosamente. ¿quién se atrevería a hacerlo después de ver la película?
8 de octubre de 2007
Para mí, su gran acierto es que huye de los tópicos, y desarrolla una trama muy humana, las relaciones entre padre e hijo, en un ambiente duro de inmigrantes mexicanos en New York. No se limita a mostrar las duras condiciones de éstos; si no que a lo hace a través de una historia muy coherente. A destacar también, el excelente trabajo de los 4 actores principales.
8 de octubre de 2007
No había visto ninguna película de esta saga; y me fui algo decepcionado. Mucha acción; pero el argumento es muy flojo, y sobre todo carece de una intriga mínima; resulta todo bastante obvio; y entre todo esto, a correr, ...., a correr, ...., a correr, ....