España España · El Cairo
Críticas de Olay
8 de diciembre de 2020
Xosé Morais y Víctor Sierra nos presentan una serie de una única temporada sobre asesinatos realizados por un supuesto ''Urco'' muy arraigado a la mitología de la Isla. La serie es muy entretenida, te deja con ganas de verte el siguiente episodio y no cae en ningún momento, siempre se mantiene en una línea de cordura, algo que es de agradecer viendo los disparatados cambios y giros de guion de algunas series que pretenden ser realistas.
Ahora bien, como habréis visto no he calificado esta serie con un 10 o con un 9, así que procederé a enumerar lo que yo considero sus defectos:

EN LA ZONA SPOILER
Olay
9 de diciembre de 2020
Entiendo perfectamente que esta obra maestra haya podido parecer a muchas personas una película zafia, grosera y muy desagradable pero invito a estas personas a verla desde mi perspectiva:
Esta película parodia no solamente al cine serbio, sino a la sociedad serbia (cabe resaltar que para muchos el cine es el reflejo de la sociedad). Milos es un actor porno retirado casado y con un hijo de unos 7-8 años. Su familia atraviesa penurias económicas por lo que acepta una extraña oferta de un individuo que a simple vista es notable que no está del todo cuerdo. Milos comenzará a trabajar en una película snuff que acabará siendo su peor pesadilla.
No quiero dar spoilers de más así que continuaré con los personajes en la zona spoiler.

Los escritores de la película y el director han expresado que ''A serbian film'' es una parodia de las películas modernas serbias, todo lo que aparece en la película es parodia, una forma de reflejar la situación actual del cine serbio y por tanto de la sociedad del país. El director comentó entre otras muchas cosas que la violencia (muy característica) es una sátira hacia la violencia que el acusa de formar parte del ejército serbio
Además me parece sobresaliente el arte de horrorizar que tiene el film, yo se perfectamente que todo es una ficción pero aún así consigue sorprenderme y obligarme a repetirme que es todo mentira, especialmente en la escena del niño.
En conclusión: creo que esta película es en su genero de las mejores que he visto, la recomiendo a personas no sensibles.
Olay