España España · Valencia
Críticas de celesjota
2 de noviembre de 2011
Mente abierta, señores, mente abierta. Así es como hay que enfrentarse a la adaptacón de las aventuras de Tintín que ha hecho Spielberg. La historia está muy bien hilada, presentando de manera tranquila a cada uno de los personajes; la acción es pausada casi todo el rato, hasta esos momentos en los que ha de acelerarse, y es entonces cuando la aventura se apropia de la pantalla, haciendo que salga esa sonrisa que se queda durante mucho rato y que demuestra que te lo estás pasando realmente bien en la butaca. Tecnológicamente es un portento, y la animación es taaaaaaaan buena, con algunos detalles que asombran por su verosimilitud hasta a los profanos. Es una gran película para toda la familia, porque desde los niños más pequeños hasta los abuelos pueden disfrutarla por igual. Y es una muy buena adaptación, también, lo cual hace que aumente el mérito del grupo de guionsitas que han creado la historia.
celesjota
17 de enero de 2013
Sin esperar algo más que un buen trabajo, entretenido y serio, me ha sorprendido gratamento encontrar una estructura compleja e interesante, una trama enrevesada y casi (casi) sorprendente, un guión muy sólido y bien encajado, y unas actuaciones actorales brillantes. La lentidud inicial se ha transformado en uno de los elementos más interesantes y relevantes en la historia de Urbizu, que gana enteros cuando, tras ver la película, ves el reportaje/entrevista que acompaña la edición en DVD y de desvela la verdadera intención que hay detrás de todos esos detalles que has visto, pero que te han pasado desapercibidos.
celesjota