México México · Guanajuato
Críticas de Tania Garcia
24 de agosto de 2017
Cabe reconocer que es una novela de Christian Ditter muy buena, ya que cuenta con un desarrollo muy bien estructurado que logra despertar ciertos sentimientos y emociones. Esta novela, tiene personajes bastantes buenos que le dan un sentido muy interesante a la película y esto provoca que el espectrador se interese aun más por verla. Aunque en ciertos puntos, la trama puede parecer muy repetitiva a una historia de amor común en la realidad; en la que te enamoras de tu mejor amigo pero no quieres perder su amistad o quizas sientes el temor de que el no sienta lo mismo. Y para esto, también puede relacionarse en que la vida te tiene que dar experiencias a lo mejor un poco tragicas en las que tengas que perder para que logres entender que a veces es bueno arriesgarse por la felicidad propia sin importar si ganas o pierdes pero nunca quedarse con la duda de que habria pasado si lo hubises echo. Me gusto mucho porque nos enseña que después de todo la vida no es tan mala como suelen decir, y que así a veces te trate tan mal puede sorprenderte repentinamente con recompenzas mucho mejor. Por esto, esta novela nos deja una reflexión que al final de cuentas pasa en la vida real pero lo más importante perseguir ser feliz.
2 de febrero de 2018
Sin duda alguna, coco ha cautivado los corazones de la mayoría de la gente, desde pequeños hasta los más grandes. Coco es una pélicula de pixar que te llena de magia, por mil y un razones. Desde sus temas coloridos, sus personajes, sus dieños en los gráficos tan precisos, sus canciones y cada parte que compone esta película, has sido tan peculiar y única que ha dejado a sus admiradores con la boca abierta. Una película que te despierta miles de sentimientos, que te lleva a una gran aventura en la que tu quieres ser parte de ella. Hemos vuelto a los tiempos en los que las caricaturas eran tan entretenidas para nosotros. Se volvió el sentirse como cuando querías ver tu serie animada favorita. Coco llenó de miles de sonrisas y lagrimas a los espectradores, dejando así huella en el cine. Más allá de ser un simple caricatura de un niño que esta en busca de ir a la vida de los muertos y conocer a sus antepasados, muestra una riqueza de las tradiciones y costumbres que México tin y ha tenido a lo largo de la historia.
Enfocandose en una fecha muy peculiar que los mexicanos celebran en el mes de noviembre, el día de los muertos, haciendo referencia a grandes rasgos de como se vive en esa región. Es una historia bastante interesante y bonita al mi parecer porque hace volar más allá de tu imaganación, de sentir dentro de la historia, de emocionarte y querer seguir viendo más. Sin duda alguna, una película recomendada para todo un público en general, en todos los aspectos es muy buna película.
16 de octubre de 2017
Más que una guerra, más que violencia y muerte, detrás de eso hay una historia que nos muestra los dos lados de la vida del otro lado de una cerca. Una película sin duda con una gran enseñanza que nos logra reflexionar inclusive conmovernos por la inocencia de un niño que a pesar de la situación, de todo el mal que existe durante el regimen nazi, busca encontrar un amigo con quien jugar, con quien explorar nuevas cosas, sin importar su clase, su vestimenta, inclusive por ser judío. Simplemente, es una gran historia de una gran amistad que es capaz de romper cualquier tipo de barreras ideologicas que existían en aquel tiempo, que a pesar de las circunstancias no logra separarlos y que no esten juntos hasta el final. Así como también nos muestra como el mismo líder, que es el su padre, el encargado de los campos de concentración no logra imaginar que no sólo fueron judíos sino también Bruno, su pequeño hijo. Así mismo, John Boyne basa su novela principalmente en aquellos judíos como algo literario para que tanto como niños y jóvenes conocieran respecto a la vida aterradora de aquellos campos de concentración, como tanta frialddad, odio y rencor logro el odio hacía los judíos y matarlos como si fueran objetos sin valor o algo inservible para los nazis.
Me cabe reconocer que al menos para mi parecer ha sido de las mejores películas que pude haber visto. Me causa miles de emociones, inlcusive llanto por el gran mensaje que lleva, y que aún cuando la puedo ver una y otra vez, me vulve a conmover de la misma manera. Por esto mismo, me encanta, me fascina ver esta película y la recomiendo al cien por ciento.
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.772
Animación, Fred Willard
29 de agosto de 2017
En el cine de animación se ha visto como con el tiempo ha evolucionado y como va dejando en claro que a través de una caricatura o un cuento de hadas puede plasmarse la realidad de todo. Sin duda alguna, pixar junto con Andrew Stanton convinan la real con lo gracioso y divertido, lo cual logra darle sentido y entretenimiento a la película. Por otro lado, la calidad de las imágenes y los gráficos son bastantes detalladas y precisas, ya que se convinan un par de objetos de fantasía como naves espaciales con seres humanos. WALL·E un dibjo animado que le da vida e imaginación a todo logra despertar sentimientos y emociones con lo que nos trasmite. Un simple robot recolector de basura se vuelve en alguien que salva a la humanidad, aún cuando todo se veía perdido, cuando quizás en algún momento de la vida la esperanza ya no existía y la idea de sobrevivir iba desapareciendo, pero llegá alguien tan insignificante y pequeño a dar un giro completamente extraordinario al mundo. Con esto mismo, nos deja una grata reflexión que nos pone a pensar acerca de lo que en algún futuro pueda ocurrir, pero lamentablemente no hacemos nada respecto a eso y nos quedamos con los brazos cruzados, esperando incluso que alguien más empiece hacerlo sin tener en cuenta que nosotros mismos podemos tomar la iniciativa y así con esto obtener un mundo mejor. Sin duda alguna, una de las mejores películas que pudo crear pixar, que así como logra entretener al espectrador, logra generar un lluvia de emociones que provoca que sea vista una y otra vez. Recomendada para todo el publico. Estoy encantada con la magía que logra ponerle pixar a esta película.