Críticas de Ruiz7920v
26 de marzo de 2023
Fíjate que llegaba con ganas a verla en Málaga, el Teatro Cervantes lleno y se me hizo un pelín cuesta arriba. La duración es bastante larga y la trama no acompaña para llamar nuestra atención. ¡He leido en algunas entrevistas que incluso el metraje llegaba a las 3 horas! Menos mal que la directora tuvo en consideración no seguir por ahí.

El personaje protagonista es innegable que nos gana, pero podría haberse trabajado un poco más. Para mí gusto le falta profundidad a cada uno de los personajes principales.

Patricia López Arnáiz es de las grandes actrices españolas y eso es así. Y es lo que salva la película con unos diálogos (Los suyos) que son los que se nota que están más trabajados.
26 de marzo de 2023
Historia real de superación a través de un drama potente con una narrativa en imágenes y música para el público que va al cine a emocionarse al más puro estilo J. A Bayona con títulos como "Lo imposible". Álvaro Cervantes se bate en duelo interpretativo con Jaime Lorente a través de dos personajes que dejan huella.

Quizá se agradecería menos sensiblería al abordar el tema de las drogas, pero el director no se amilana a la hora de mirar con lupa la moral de sus personajes. Una puesta en escena que quizá hubiera requerido de mayor valentía más allá de fórmulas cercanas al telefilme, pero aún así el guión salva la apuesta.

Muy recomendable para amantes de los biopics y las historias deportivas.
26 de marzo de 2023
Mi última película vista en el pasado Festival de Málaga, fui a verla por las excelentes críticas de la prensa y para mí sin duda la gran sorpresa. El director no oculta su admiración por Alfred Hitchcock con homenajes explícitos durante la película que harán las delicias de los fans del maestro del suspense.

Mejor verla sin saber nada, esta montaña rusa para los amantes del thriller no defrauda y nos regala un suspense con mayúsculas que nos lleva a lugares donde nunca hemos estado. Que Manolo Solo es el mejor actor de este país ya lo sabía pero con esta película en la que creo que es su primer protagonista queda clarísimo y se llevará el goya.

Me recordó por momentos al cine de David Fincher cuando te sientes mal con la cara oscura de los personajes pero disfrutas como un niño. Bendito cine que consigue revolvernos. Un 9.
26 de marzo de 2023
Dicen que la mater matria es lo que más enorgullece al ser humano, y eso bien lo sabe Álvaro Gago, el cineasta responsable de esta película que pude ver en el pasado Festival de Málaga 2023 y que es junto a La desconocida, entre mis 15 películas vistas, la película que más me ha acompañado hasta el día de hoy.

El matriarcado escuece y deja lágrimas en los ojos, y la interpretación de María Vazquez es buena muestra de ello. ¿Qué necesita una buena película? ¿Guión? ¿Ritmo? ¿Un tema a la altura? Todo ello es Matria ejemplificado en la mirada de Ramona, una heroína obrera gallega y un personaje que se va a quedar en nuestras retinas por muchos años.

Por ponerle una pega, quizá la puesta en escena tan de seguir la nuca del personaje al estilo de los hermanos dardenne, podría ser un poco más sorprendente de cara al público para que la construcción en imágenes no agote el propio tema, aunque entiendo que Gago quiere que sintamos la pesadez del alma de su personaje.