España España · Barcelona
Críticas de Mr Blonde
1 2 >>
16 de septiembre de 2007
Debo decir ante todo que esta es mi película favorita (junto a Pulp Fiction) y que me dejo impactado desde ese comienzo en la mesa de un bar hablando de las pollas de Madonna, hasta la masacre final que se produce en el almacén.
Jamás había oido unos dialogos tan bien cuidados y tan originales como lo eran los de esa película. La naturalidad con la que hablan en el bar justo antes de ir a robar la joyeria, es impresionante. Los flashbacks son igual de buenos (aunque haya gente que diga que hacen perder el ritmo trepidante de la película). El elenco de actores es impresionante desde un espectacular Michael Madsen o Harvey Kietel, el simpático personaje que interpreta el actorazo Steve Buscemi hasta el papel del sufridor Sr.Naranja interpretado por un sobresaliente Tim Roth. De hecho ningún personaje se queda atrás, ya que todos son interpretados, por sus respectivos actores, de forma genial y directa.
Rodada con un presupuesto pésimo y un director de cine llegado de un videoclub, se consigue una de las mejores películas de la década.
Es una película que te atrapa de principio a fin y que te deja en tensión durante toda la película hasta la escena final.
Un 10. Una película imprescindible que debe tener un visionado obligatorio ya que es la mejor obra de Tarantino.
11 de diciembre de 2007
Hay que reconocer que esta es la mejor película hasta la fecha de los Coen. Con un humor negrísimo y un guión bien elaborado se consigue lo que ellos deseaban: el peor secuestro de la historia.
Grandes actuaciones de Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi y Peter Stormare en sus respectivos papeles: lo bordan. Es increíble ver lo mal que puede llegar a salir un asunto que en principio parecía ir bien, y ese es el punto fuerte de Fargo, hacernos ver que lo imposible puede llegar a hacerse posible en cuestión de minutos.
Si ya de por sí las cosas iban mal, tuvieron que cruzarse con una policía embarazada. A partir de ahí, todo empieza a caer en picado (un Lundeegard cada vez más nervioso y violento y unos atracadores cada vez más cabreados) hasta acabar en el desastre final.
En fin, una película divertida que te mantiente pegado al sillón

Lo mejor: Las conversaciones entre Steve Buscemi y Peter Stormare (aunque este no hable mucho) y entre William H. Macy y Frances McDormand.

Lo peor: Que algunas escenas sobran

Fargo: 7/10
20 de febrero de 2008
No sé si soy diferente al resto de la gente pero esta película me pareció una paranoia sin sentido. La película empieza bien prometiendo algo, pero de repente te vas dando cuenta de que a Iñárritu se la ido la olla! Parece que haya cogido la película y la haya empezado a cortar por donde le da la gana para luego desordenarla aún más. No entiendo porque pero a mí esta película me mareó y me dejó muy agobiado. Tenía muchas expectativas sobre ella ya que el director me encantó en "Amores Perros" y "Babel" pero aquí hace un descenso muy notable. En realidad estás más pendiente de ordenar la película que de enterarte de su argumento. Al final cuando acabó me quede con una sensación de haber estado comiéndome el coco para nada, porque desde luego la historia deja mucho que desear.
En fin, que no volvería a ver esta película ni aunque me lo suplicaran 21 veces!
7 de abril de 2008
Cada vez me arrepiento mas de haber gastado mi dinero para semejante bodrio, no lo recomiendo a nadie. Si tenéis algo mejor que hacer, hacedlo antes que perder el tiempo viendo esta bazofia.
Ya entré a ver la película sin ninguna expectativa (me obligaron mis amigos) y al ver la primera escena (la del nacimiento de Leónidas y tal, que fué con la única con la que reí) pensé "pues quizás no estará tan mal dentro de lo que cabe", pero me retracto. Fué seguir viendo las escenas siguientes y entrarme tanto asco y ganas de salir de la sala que maldíje haber pagado la entrada.
Las bromas son tan penosas que pensé:"que fumados iban los guionistas para escribir esto".
Yo pensaba que con "Epic Movie" ya no volvería a ver una parody movie tan mala pero la verdad es que las dos estan al mismo nivel, es decir, dos mierdas pinchadas en un palo.
La próxima vez que vaya al cine con amigos yo iré por un lado y si ellos quieren que vayan por otro pero yo no repito esta pésima experiencia.
17 de septiembre de 2007
Obra maestra del genial Tarantino, que demuestra una vez más que un buen diálogo dentro de una película(en esta hay cantidad de ellos) la convierte en una gran película. Con un John Travolta espléndido (y recuperado por Tarantino cuando ya casi no aparecía en las pantallas), un Samuel L. Jackson digno del oscar, Bruce Willis en el que sea su mejor papel hasta la fecha (desde el de McClane) y una Uma Thurman sensual y provocadora, hacen de esta película un tumulto de historias entrelazadas entre si que consiguen hacer que el espectador no se levante de la butaca.
La forma de narrar la historia, es decir desordenadamente, hace que la película sea mucho más atractiva y entretenida. Si realmente ordenáramos las escenas, esta peli no sería más que otra peli de mafiosos.
A pesar de sus 2 horas y media de duración, la película no se hace para nada larga sino al contrario. También destacar al gran Harvey Keitel en su papel del Sr.Lobo, a Eric Stoltz en el papel de Lance, Tim Roth como Pumpkin y Tarantino como Jimmy.
Películon que debe verse sin excusa alguna.
1 2 >>