Críticas de HavocTC
1 2 >>
29 de agosto de 2009
Ví el trailer, y tras ello aún así guardaba algo de curiosidad por esta película, me imaginaba un producto bastante malo pero para pasar un rato con alguna que otra risa decidí darle una oportunidad.
Vista la película, mal dada la oportunidad al menos en una sala de cine, otra opción hubiera sido francamente mejor.
Floja en ritmo, floja en chistes y gags y floja también en todo lo demás.
Ritmo alocado de "época" en "época" y cambio de situación y chistes trilladísimos de caca, culo, pedo, pis sin saberle dar un empejón que al menos te haga reír, es decir, incapaces de relanzar bromas de siempre a un nivel para adultos que en muchos casos hace intentos de querer alcanzar.
Lo mejor: Michael Cera y su papel de completo atontado, McLovin con su sola y estúpida presencia, el esquizofrénico Caín y las dos "protagonistas", sobretodo la chica rubia mona, no por su papel sino por lo mona que es.
Reconozco que me he reido alguna vez que otra, muchas de ellas por no llorar ante lo mala que era alguna gracieta pero la verdad no compensa el resto de metraje.
Por último, en muchos casos parecía querer acercarse a la Vida de Brian, pareciéndose a esta lo que un huevo a una castaña.
20 de febrero de 2012
No lo negaré, la película me ha dejado un mal cuerpo de cojones, de ahí que no sepa muy bien si darle una notaza porque ha conseguido su propósito o "castigarla" por lo retorcida y macabra que es, optando por giros y soluciones concebidas para destrozar los nervios del espectador a lo "Funny Games". No hubiera estado de más un poco más de lógica en el devenir de la cinta, no todo puede salir mal a los protagonistas que ya sabemos que de por sí la situación está jodida.
Cuento en spoiler para no desvelar nada.
5 de junio de 2009
Me senté a ver Push con buenas espectativas, esperaba algo en la línea X-Men, Heroes, etc... a su manera con sus virtudes y defectos.
Una vez vista la película me quedo con la sensación del pudo ser y no fue, y sobretodo con una impresión flojita.
Es cierto que la película me ha entretenido por momentos, bien hilvanada en algunos otros... pero en líneas generales su desarrollo y guión es demasiado fangoso, sin saber muy bien lo que nos quiere contar y a dónde quieren llegar los protagonistas. Sin duda pienso que el planteamiento podía haber dado mucho más de sí, lo tenían todo para hacer una historia densa pero bien explicada en varias películas y se han limitado a hacer una película aglomerada, desarrollada rápidamente y no del todo bien explicada.
Actores normalitos, como dicen por ahí Dakota Fanning destaca entre todos y buenas escenas de combate que también podían haber sido un poco más creíbles.
Sólo el desenlace final con el juego de las cartas consigue que suba del 5 al 6.
8 de febrero de 2009
No nos engañemos, Saw 5 es una película bastante buena. Al nivel de la saga Saw, que para mi punto de vista dentro del género de "terror" es bastante buena. Terror entrecomillado, puesto que creo que se decanta más por un estilo gore y de suspense que por atemorizar realmente al telespectador. Sobretodo la primera parte, un verdadero thriller en el que encontré puntos en común con Seven.
Sin duda puede ser la más floja de las 5, las anteriores son bastante buenas. Me quedo con la 1 y la 4. Pero como digo el nivel de buena película se mantiene, el problema llega cuando la saga más allá de saberse reinventar, opta por continuar todo con los mismos patrones, esto es, que siempre el "bueno" debe perder y el malo de una forma u otra ganar. Se me hizo por momentos previsible, por eso mismo, no innovar y limitarse a hacer lo mismo que las anteriores.
Podría haber dado un salto de calidad a la saga y mucho oxígeno un cambio de inercia, aunque fuera pequeño. Pero me repito, por que realmente es lo que más me molestó de la película: 0 novedades, más allá de los datos sobre la historia en general que me parecieron interesantes aunque rebuscados para poder sacar esta nueva película.
Espero que la 6, y por lo que parece última, entrega de verdad remate en condiciones esta serie de películas que sin duda me han gustado bastante, empezando por su planteamiento.
31 de agosto de 2009
Vale, no voy a negar que Saw me gusta y me hace pasar un rato ameno, sin aburrirme. Pero también reconozco que Saw, cada película, es una serie muy tramposa. Tramas prácticamente iguales en desarrollo, con bombazo final que te hace pensar que la película ha merecido la pena, de hecho a mí por como engancha todo al final de cada película es por lo que más me gusta, aunque viendo de nuevo esta cuarta parte he apreciado que el resto de metraje es bastante flojito.
Me extenderé en spoilers para no fastidiar a nadie, y simplemente añadir que si mi nota es alta es por lo comentado anteriormente... la rapidez con la que se me pasa el film y me entretiene bastante al mismo tiempo, dando siempre nuevos datos sobre la trama, en muchos casos reconozco que rebuscados y parcheando "escapatorias" in extremis de anteriores películas.
Sí, vuelvo a reconocer que puedo pasarme con las notas, pero es que realmente hablamos de entretenimiento y como tal me llena bastante.
Lo mejor de la saga, sin duda es la forma de jugar con el espectador entre personas, las situaciones temporales y demás que luego no son lo que parecían.
Lo peor, a estas alturas es como comenté sobre la película V, no saberse reinventar y resultar el final taaaaaan obvio y previsible. También señalo la cada vez más creciente falta de desarrollo en los personajes, pasamos del Dr Gordon detalladísimo a peones que con cada película nos aportan menos datos de ellos, hasta de los supuestos protagonistas sabemos dos chorraditas.
Con la sexta entrega tienen la oportunidad de hora de resarcirse cambio la inercia sin descuidar los puntos fuertes de la saga, aunque parece que optarán por un festival más visual que "intelectual".
Y sí, sé que el comentado la cuatro después que la cinco, pero cuando ví la cuarta por primera vez no me apeteció hacer crítica ninguna porque estaba ensimismado con la saga. La cinco me abrió algo los ojos.
1 2 >>