España España · Sevilla
Críticas de Cefe
29 de diciembre de 2011
Encontrar un thriller español de calidad es complicado y éste, por supuesto, también decepciona.
Esta película es un desperdicio de semejante elenco de actores, que de esos sí que tenemos muchos y buenos. Mariano Barroso tiene cierto talento para llevar bien el ritmo, mantener el pulso y hacer que el espectador no desista ante tal despropósito de guión y diálogos. Cómo pueden un productor y un director creerse este libreto cuando se lo dan a leer y, además, embarcarse en llevarlo a cabo. Las casualidades que se dan son inverosímiles, los personajes y las relaciones entre ellos absurdas y se salvan porque Bardem, Fernández y Sancho ponen toda su capacidad al servicio de un film que sin ellos habría sido un desastre absoluto.
17 de octubre de 2008
Sin duda, son peculiares estos Coen, pero de una manera que engancha y te hace ir al cine cada vez que estrenan una de sus películas. En este caso, como en 'Crueldad intolerable', hay un tono de comedia sarcástico, idiota y dulce, a la vez, que te hace salir de la sala con una sonrisa agradable, reconfortante y perdurable. Coincido en que auizás sea un poco lenta al principio, pero pasados esos minutos de presentación de personajes y contexto el ritmo sube lo justo para deleitarse con las situaciones y las magníficas interpretaciones, sobre todo de Malkovich y un espléndido Brad Pitt que ya se ha ganado mi total respeto y crédito como actor.
Una delicia.
12 de mayo de 2012
José Coronado crea un personaje que merece una saga a pesar de no ser precisamente un tipo agradable al que invitarías a tu casa a cenar. Le ha dado matices y aristas con la intensidad propias de un gran actor que va más allá de la simple recreación de actitudes. Santos Trinidad es la película. Él crea la trama, la desarrolla y la finiquita en un ambiente de cine negro con sello propio que Urbizu ejecuta con buena mano y vuelve a demostrar que sí, que es posible hacerlo bien en España sin perder los cánones del género e impregnándolo de nuestro aire 'cañí'. Se le puede poner peros, claro que sí, cómo lo farragosa que resultan a veces las pesquisas de Santos y, sobre todo, de la parte policial mas no es mi ánimo después de haber disfrutado durante 90 minutos de un buen thriller made in spain.