España España · sevilla
Críticas de werko
22 de junio de 2013
Ayer vi la película esperándome una mezcla de Caballero Oscuro y 300, y lo que me encontré fue lo peor de una mezcla entre el género de superhéroes con todos sus clichés y estereotipos y una especie de avatar al inicio.
Las conversaciones, escasas e insulsas, los personajes parecen cogidos de un fichero con el titulo de "Superhéroe", "Supervillano", "Padre del superhéroe", "Damisela en apuros"...
El argumento, mal llevado, increíble en el mal sentido de la palabra, y una vez más tiran del argumento base de todas las películas del estilo.
El protagonista no es Henry Cavill, el protagonista son los efectos especiales, porque la película no tiene otra cosa, muchas explosiones, muchos muertos y muy catastrófico todo... ¿Dónde está la innovación? ¿Dónde está aquel regusto de filosofía que te dejaba Batman?
Por sacar algo de positivo, las actuaciones de Michael Shannon y Russell Crowe están muy logradas y los papeles les vienen al dedillo para sus capacidades interpretativas.
Bajo mi punto de vista, esta película pretendía ser El caballero Oscuro y se ha quedado en una película más de superhéroes y supervillanos, predecible y aburrida, que merece la pena ir a verla sólo si tienes hijos pequeños que les ilusione ver a Superman volando por el cielo y echando rayos láser por los ojos.
werko
16 de mayo de 2014
El miércoles pasado fui a ver el preestreno en 3D, y la verdad que me pareció aburridísima:
- Los personajes:
*El científico nº1; Bryan Cranston: Interpretación normalita, ni buena ni mala, mediocre en el sentido más estricto de la palabra. Siguiendo la sombra de Breaking Bad te ilusionas al verlo, pero te cansas de su presencia al poco tiempo. Personaje poco creíble, conspiranoide y vulgar. Puro Cliché.
*El científico nº2; El asiático: Típico personaje que de sólo verlo ya sabes que es el que tiene la razón en cualquier cosa que diga y que por supuesto nadie le va a hacer caso. Puro Cliché.
*El militar prota Aaron Johnson: No trabaja particularmente mal, pero el personaje de héroe mazo heroico que hace heroicidades ya está muy viciado, valía la pena ponerle alguna debilidad que otra, nadie en el mundo es tan perfecto y por ello es PURO CLICHÉ.
* Personajes más secundarios: la familia del prota: la rubia tonta y el niño de "Papá, ¿seguirás aquí mañana?" con carita de cordero degollado; los militares: alimento fácil para los bicharracos gigantes; el jefe de los militares: el que no hace caso del científico loco y por supuesto la caga.
- El argumento: Predecible, fácil, plano, lineal, cargante, aburrido al principio y aburrido al final, le sobran y le faltan escenas.
-Gozilla: Amasijo impresionante e inmenso de efectos especiales (hasta aquí bien) que sale en, aproximadamente, un 13% de la película (ya la hemos liado).
-Efectos especiales: Buenos claros, estamos hablando de la Warner.

En conclusión: Si quieres hacer una película de acción con grandes efectos especiales, hazla, pero no dediques la mayor parte de los recursos y del tiempo de la película a desarrollar una trama sentimental que a nadie le interesa.
werko