Críticas de Ruby's Creed
3 de abril de 2022
I am a Hero nos llegó en el año 2015 desde Japón. La película es una buena adaptación del manga homónimo de Kengo Hanazawa. El director de la película, Shinsuke Sato es conocido por una serie de adaptaciones de cómics, y, en este caso, vuelve a repetir. Nos entrega así una cinta de comedia de terror de zombies (llamados aquí ZQN) que proporciona un rato de entretenimiento pero sin sobresalir en ningún apartado.

Hideo Suzuki es ayudante de un mangaka (creador de cómic japonés) A pesar de haber ganado años atrás un premio como joven talento, en la actualidad no consigue ver publicada ninguna obra de su autoría. Se siente mediocre y fracasado. Además tendrá una crisis de pareja que acentuará este sentimiento. No obstante, todo cambiará en su pequeño mundo cuando aparezca la pandemia que convierte a los habitantes de su ciudad en ZQN. Como curiosidad, estos ZQN quedan atrapados en acciones o situaciones de su pasado, repitiendo un mismo patrón de conducta una vez muertos en vida. Este guiño es una crítica, a nuestro parecer, a la alienación que sufre la población japonesa. Sin tiempo que perder, tan obsesionada en alcanzar la perfección.

Con la propagación de la infección, Hideo tendrá que afrontar sus miedos y su cobardía dará momentos de diversión, pues a diferencia de la mayoría de films de este tipo, él no tiene madera de héroe. Al menos en los primeros compases de la película, ya que poco a poco avance la trama, Hideo se irá armando de valor por causa de otros.

El guion pese a estar bien adaptado no se aleja mucho de los tópicos de este tipo de películas, sigue la línea de cualquier episodio de la serie The Walking Dead y no innova en este aspecto. Lo que si resulta interesante es la manera que tiene de rodar Sato con esos planos que parecen salidos del manga, enfocando al protagonista con su arma a punto de disparar. A hilo del arma de fuego que posee Hideo, la única arma en todo el film, hay que destacar que en Japón está muy regulado por la ley, y por ello, la munición es limitada, teniendo que matar a los ZQN de maneras ingeniosas.

Hideo a lo largo de la película defiende el valor de Japón, como cuna del manga, el compromiso con la ley de no utilizar armas de fuego, y otras cuestiones que le llevan a no romper el pacto social como sociedad.

Por último, los espectadores esperan en este tipo de películas mucha sangre, violencia, vísceras y casquería y se puede decir que entrega eso mezclado con humor. Aunque con algunas carencias o temas manidos, es una cinta entretenida que recomendamos.

OPINIÓN AQUÍ >> https://rubycreedvideojuegos.wordpress.com/2022/04/03/i-am-a-hero-2015-shinsuke-sato/
Ruby's Creed