Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Beto
25 de agosto de 2014
El secreto del éxito de las películas y unitarios de Szifrón tienen un común denominador que es LA REPENTIZACIÓN EN SUS PROTAGONISTAS, EL FACTOR SORPRESA Y LA BUSQUEDA DE JUSTICIA POR METODOS NO CONVENCIONALES, y Relatos Salvajes no escapa a esa fórmula.

Voy a hablar como fanático de Los Simuladores ( por que siempre es importante decir desde donde uno habla) y veo en los comentarios y puntuaciones una sobrevaloración de esta película, cosa que voy a tratar de reflexionar con el foro.

Las mismas 6 historias, en los mismos lugares con la misma banda sonora y la misma calidad de filmación, pero protagonizadas por muy buenos actores hungaros (ó argentinos desconocidos), los hubieran llevado a valorar el film del mismo modo ? Yo decididamente creo q no. La película tiene calidad fíllmica y sonora hollywoodense, pero las historias bien podrían ser parte de un unitario. Y en o por lo menos 4 de las 6 historias las situaciones aparecen como parte de películas que ya he visto.

Ahora, si Relatos Salvajes es para algunos una película 9 ó 10 ptos, entonces: El Padrino, Cinema Paradiso, La lista de Schindler, La Vida es Bella, El Pianista, La leyenda de 1900, etc, etc, etc, que son ? 15 ptos? Entonces habría q pedirle a Filmaffinity que modifique la escala de puntuación.
No se les fué un poco la mano con la puntuación ? No habría que ser justos y dar por el pito lo que el pito vale ? Y no dejarse influenciar tanto por el aparato propagandístico- marketinero q hace q productos similares tengan unos un valor agregado q otros no tienen.
Sinó, por lo contrario, tengo que pensar que algunos de los 1ros que ingresan a votar son amigos de la Producción o son la Producción misma.
Y por último, los que escriben en forma tan rebuscada, llevando al diván del psicoanalista a cada película, creen que doña Rosa va a poder elegir verla cuando le hablan de Pulsión, Hipotálamo, Cerebro Reptil, Crispación ? Describamos, relatemos pero en criollo, entiendo que estudien o sean cineastas pero el consumidor final es doña Rosa no es Freud !!! Ahora bien, si tienen que rendir examen en cada una de estas críticas amateurs..... es otro tema.
4 de septiembre de 2021
La serie me resultó atrapante en todo momento, debo exceptuar el final que realmente tiraron por la borda todo lo construido durante siete episodios.

He visto varios trabajos de Zoe Kazan (aquí cómo Pia Brewer), este papel de histérica, no es el que mejor le queda y le sale.

E insisto sobre esto, me cuesta creer que para los millones de producción que hay puestos en Clickbait, para la trama con mucha adrenalina que lograron construir sus autores y guionistas, no hayan barajado un par de finales, o inclusive echar mano a otro guionista y otro director, ya que hubo tantos, para que le dieran a la serie el broche de oro que merecía y no la cucarda de lata que le plantaron.

PD: ¿Notaron el parecido de Daniel Henshall (cómo Simon Burton) cuando aparece bien barbudo, al de Wagner Moura haciendo del barbudo Pablo Escobar Gaviria sobre el final de Narcos ?
23 de agosto de 2019
Vi la Serie completa, ahora, ¿Cual es el criterio para puntuar?
Los que la votaron con entre 8 y 10 pts, ¿Tengo que entender que para ellos está entre las mejores Series de La Historia? A nivel Breaking Bad, Game of Thrones, The Wire, Los Soprano.

Amigos seamos justos al votar, y tengan en cuenta que las máximas calificaciones que permite Filmaffinity es 9 y 10, y si consideramos que una serie del montón es 10 pts, no vamos a poder darle 20 pts a una futura obra maestra que veamos.

Para lo que llevo visto en mis cortos 50 años de vida, Apache es apenas mediocre, repetida al estilo: Tumberos, Okupas, El Marginal, etc. Donde puedo subrayar las actuaciones de actores consagrados como Patricio Contreras, Vanesa González, Alberto Ajaka, y remarcar el trabajo de MATÍAS RECALT (como Danilo, amigo de la infancia de Carlitos).
4 de marzo de 2019
TRUE DETECTIVE III. Nos cuenta una historia donde si bien todo gira alrededor de una investigación, en torno a una desaparición y un asesinato, la amistad que entablan a través de los años los detectives Wayne Hays (Mahershala Ali) y Roland West (Stephen Dorff) se roba el protagonismo de la Serie.

Es común ver a la policía y los investigadores trabajar en dupla, y compartir no sólo lo laboral, sino también la familía. TRUE DETECTIVE III es un verdadero canto a la amistad, esa que se ve en las buenas y en las malas, y me animo a dejar en un 2° plano, la esencia de todo policial que es desanudar un hecho delictivo.

Tremenda actuación del dos veces ganador del Oscar a Mejor Actor (de reparto) Mahershala Ali.
15 de marzo de 2021
No pueden salir a bancar a sus amigos, para levantar el promedio de esta falta de respeto al 7º Arte.

Esta versión de "Mira, la chica del tren" no fué aprobada por la O.M.S. porque provoca tumor de ojos.

Su "director" Ribhu Dasgupta, debería reintegrar los títulos que obtuvo que lo acreditan como tal, porque acaba de hacerle un mal irremediable al 7º Arte.

Y si esos que calificaron 10 pts esta aberración, las tienen bien puestas, justifiquen con palabras ese puntaje.

¡Cuantos ciudadanos indios, podrían haberse alimentado con tanto dinero desperdiciado!