España España · Las Palmas
Críticas de Foxkilo
22 de octubre de 2019
Nunca he sido muy fan de los super héroes ni de sus villanos, aunque al final siempre le doy una oportunidad a estas películas que indudablemente consiguen entretenernos, y eso es lo que cuenta ¿no?

Joaquin interpreta quizá al Joker más cuerdo que he visto en pantalla, eso no quiere decir que no esté como una cabra. Ha intentado ''hacer suyo'' al personaje, aportándole gestos, miradas, bailes y esa risa que no le ha quedado nada mal.

No esperaba que me gustase y, sin embargo, lo hizo. Es una película madura, pues mi principal miedo era ver otro personaje infantiloide como el resto.

En resumen, el Joker (y que nadie me mate por esto) me sigue pareciendo un personaje mitificado, sobrestimado, pero no por eso malo. La recomiendo incluso a los que no sean muy fans de este género.
22 de enero de 2017
Si quieres que sea breve: PÉSIMA
Si eres más exigente y esperas un análisis más exhaustivo, sigue leyendo.

Xander Cage vuelve, ahora más maduro, pero aún anclado en un cuerpo de 'cani' con tatuajes horteras, montando en skate y un humor malo y predecible.
Veremos al personaje esquiar por donde nadie ha esquiado y surfear como nadie lo ha hecho. Si queréis saber más sobre este aspecto, leed el spoiler.

Tendremos cameos de Neymar Jr. y Nicky Jam, los cuales competirán por demostrar qué aparición es más absurda e innecesaria.

El resto del reparto es una especie de Vengadores, pero de barrio. Un popurrí de actores con múltiples habilidades que serán requeridos por el 'tío Sam' y encabezados por Xander para salvar a su país y al mundo entero. En ciertos momentos de la película cuesta entender quiénes son los malos y quiénes los buenos.

Un punto a favor podrían ser los constantes 'guiños' a las anteriores películas de la trama y que encantarán a los fans de Vin Diesel en la piel del Xander Cage.

En general, la película es un fracaso, a duras penas consigue entretener de principio a fin. Muchas escenas son surrealistas y predecibles. Le doy un 3 y soy generoso.
21 de noviembre de 2016
¿Por qué?¿Por qué me obligáis a escribir esta crítica? Yo quería hablar mejor de esta segunda entrega, pero es imposible hacerlo si no quiero ''faltarme al respeto'' a mí mismo.

Normalmente me prohíbo suspender (por debajo de un 5) a cualquier película que no haya sido realmente desastrosa, pero en esta ocasión, he tenido que hacerlo. Volvemos a la misma historia, aproximadamente un año después de la primera entrega y se cumple aquello de 'algo ha de cambiar, para que todo siga igual'. Y así es, todo sigue igual. Todo sigue igual de incoherente. Una trama que destaca por la espectacularidad de sus escenas, con sus juegos de luces y efectos especiales de posproducción (que dejan un poco que desear).

Os diré que el reparto, al igual que pasó en 2013, sigue siendo aceptable, sin más. Pero la trama está vacía, impropia de un guión bien estudiado. No solo falla en los pequeños detalles, sino que también, en los grandes.
Para mí, lo peor sigue siendo la incoherencia del guión. Cuando ves algunas escenas, no sabes si estás viendo a magos del mundo real (aquellos que juegan con la percepción para crear 'magia' o, más bien, ilusión) o si estamos en el mundo de Harry Potter (que, por cierto, aparece también).

En definitiva, más de lo mismo, cometiendo los mismos errores y jugando con la ignorancia del público.
21 de noviembre de 2016
Desde luego está película no es floja, es muy floja. Seré breve y directo. Vamos al grano.

El cine de Jason Statham no destaca, precisamente, por su calidad argumental. Este largometraje, no es la excepción. Cine de acción, al más puro estilo Jason. Un hombre con puños muchos más mortales que un ak-47.
Del argumento... ¿qué decir? Está pensado para abrumarte con disparos, explosiones y peleas, para que no te pares a pensar si lo que estás viendo tiene algún sentido.

Jason vive en Brasil, en el anonimato, aprovechando su supuesta muerte en la primera entrega, donde su camioneta salta por los aires en una gasolinera. Todos pensaban que él había muerto. Al parecer, ni los equipos de emergencia, ni la policía, ni los propios testigos, se dieron cuenta de que dentro de vehículo no había ningún cadáver. Teniendo esto en mente, imaginad cuantas incoherencias más habrá en la trama.
22 de octubre de 2019
Confesaré que no soy el mayor fan del Sr. Jackson pero, Dios bendito, no sé en qué estaría pensando para aceptar un papel en este espantoso thriller.

Una película floja donde las haya. Su argumento es flojo (un vecino demasiado molesto que además es policía y un racista insoportable), su desarrollo el flojo y Samuel L. Jackson pues también flojo.

¿La recomiendo? Para una tarde de domingo sin alternativas es una manera aceptable de pasar 110 minutos de tu vida, eso sí, te reto a verla sin distraerte con el móvil o cualquier otra cosa.

En definitiva, una película mala.