España España · Sevilla
Críticas de Cain41666
1 2 3 4 >>
25 de julio de 2021
Si vienes buscando una continuación de la serie de los 80 como prometían en las promos, vas a salir muy decepcionado.

La realidad es que en esta serie no se respeta casi nada de la de los 80, eso ya lo vemos en cuanto nos presentan a el príncipe Adam como adolescente, cosa que jamás pasó en los 80 y sí en la del 2002. Lo curioso es que la personalidad no va a corresponder ni con una ni con otra.
Kevin Smith ha decidido cambiar las personalidades de cada uno de los personajes, básicamente ha hecho lo que le ha dado la gana con ellos, como si un niño pequeño le dieran los juguetes y cuatro nociones básicas para que él creara su propia historia.

Todo esto es bastante molesto porque previamente han existido muchas referencias, empezando por los minicómics que venían con las figuras, y siguiendo por diversas series y cómics más actuales.

Realmente podrían haber hablado de hacer una nueva versión de los Masters, pero nunca de que estén continuando nada.

Se está aclamando bastante la animación que realmente se queda a años luz de otros productos de animación actuales, y destacable como tal solo quedan las actuaciones.
2 de noviembre de 2023
Seré breve porque no creo que haya que explayarse para decir un par de razones para ver o no esta película si llegas desde alguna recomendación cualquiera y quieres ver una peli con mantita un viernes que prefieres quedarte en casa.
La película en sí tiene una premisa curiosa, llegamos a la acción a mitad por así decirlo, ya que el mundo que se muestra da por sentadas muchas cosas que no conocemos, para entendernos, sería como ver 28 semanas después sin haber visto 28 días después, y teniendo en cuenta que solo la primera fue buena pues no empezamos en el mejor punto.
A partir de ahí es cuando todo hace aguas porque si bien podríamos entender en inicio algunas reacciones de personajes, a los pocos minutos la trama avanza basándose en la tremenda estupidez e irracionalidad de estos. La película me recuerda a los vídeos de humor donde se cambia una decisión de los protagonistas al inicio y salen las letras porque ya no habría trama, y es que a esta película le podría pasar eso en innumerables ocasiones.
No digo que en todas las pelis los protagonistas deban ser inteligentes y pensar antes de actuar, pero tampoco nos podemos ir al otro extremo ya que muestra un guión vago, de los que dan la sensación de "yo quiero contar esta historia del punto A al punto B y ya iré rellenando lo de en medio como haga falta aunque no tenga sentido alguno".
El ambiente me recordó un poco a la película española 3 Días que a mi parecer muestra la desesperación de los personajes de una forma más entendible y por tanto comprendes mejor las desiciones ante lo inevitable.
3 de octubre de 2021
Una serie entretenida que vuelve a caer en el traje nuevo del emperador, y es que nos quiere vender una profundidad que no tiene.

Lo primero que se puede decir es que la premisa es efectiva para querer seguir viendo otro capítulo a pesar de que desde su inicio se muestra como una obra lenta. Lo lento no es sinónimo de malo, pero tampoco de bueno, y es que algunos momento llegan a ser tediosos y no aportan nada en ningún sentido más que aparentar ponerse filosófica sin serlo.

Con Mike Flanagan ya hay costumbre en esto, cada vez se refina más y sus productos toman mejor forma, pero sigue sin finalizar bien y con un interés desmesurado por demostrar a la audiencia lo profundo que es, esto estaría bien si supiera expresarlo de forma ágil y realmente fuera una persona profunda, pero ni lo uno ni lo otro

Y es que Misa de Medianoche no ofrece nada nuevo, el "nuevo" punto de vista que da sobre el tema solo tiene de especial el mundo en el que lo desarrolla. Para entendernos mejor, sigue la norma que impuso Kirtman para The Walking Dead, él desarrollo para sus cómics un universo de Zombies en el que el concepto de Zombie no existía previamente. Pues aquí pasa eso mismo, y es solo eso lo que hace algo diferente a la serie.
6 de octubre de 2021
El director ha dado un paso al frente para que cambiemos la percepción sobre él, ya no espera a decepcionar en sus giros finales, ahora lo hace desde el principio, lo cual no sé si es mejor o peor.
Cuando creía que Shyamalan ya no lo podía hacer peor llega con este infumable lo que sea.

La cinta es un despropósito tras otro, nada se sostiene y ni siquiera se esfuerza en parecer que se ha pensado un poco o se ha tomado en serio.

Desde el inicio se nos muestra una trama atropellada que parte de una premisa simple el tiempo pasa de forma distinta, eso ya quedaba claro en el trailer sí, pero ya en él existía la duda de si pasaba igual para todos y aquí aunque lo digan sigue sin parecerlo.

Con excusas vagas como que con diferente edad se cambia menos al pasar los años, han evitado invertir en maquillaje lo más mínimo, y la actuación no ayuda a complementar nada.
El barco (Serie de TV)
Serie
España2011
4,1
8.130
Iván Escobar (Creador), Álex Pina (Creador) ...
23 de enero de 2011
Sin duda hay estereotipos varios, pero para mi no son los de El Internado (Ya que no llegué a verla) sino de Médico de Familia.
El doctor Nacho (capitán Montero) ha decidido embarcarse con sus dos hijas María y Anita (Ahinoa y Valeria), Hipólito "el Poli" (de la Cuadra), y la Juani (Salomé), tras la muerte de su mujer. Allí se encuentra con el tío Julito algo más joven (Piti) y la tía Alicia (Julia) que ya va ayudándole a cuidar a sus hijas. María conocerá al un chico conflictivo pero con buen fondo el Rulas (Ulises), además tendremos al discapacitado, que esta vez se divide en dos personajes (Burbuja y Ramiro). Chehu en esta versión murió ahogado por suerte.

También se repiten esquemas. Aquí quiero decir que desarrollarlo todo en un barco es una buena opción, ya que desde Perdidos, gusta poner unos límites de escape en las teleseries, ellos tenían la isla, aquí se opto por un internado que cuando menos es increíble que con muertes de por medio los padres no saquen a sus hijos de allí. Ahora están confinados sin salida, y con muchos extras para ir matando a gente sin importancia cuando haga falta.
Embarazos ya vimos en la isla.
Hombre de fe y hombre de ciencia, también se vio en la isla, y parece estar destinado a repetirse con el futuro cura arrepentido de por medio.
Experimentos sospechosos con resultados inesperados, sí también se vio allí.

En cuanto a los actores, tiendo a pensar que en muchos casos es más problema de la dirección que reciben que de los mismos actores en si. Pero en este caso veo un gran fallo en ambas partes. Parece que alguien toca con su dedo mágico a ciertas personas y decide que todo el mundo tiene que verlos como grandes actores y muy guapos, cuando no son ni lo uno ni lo otro.

Fallos de planificación, dirección, y guión ya se van viendo:
1 2 3 4 >>