Colombia Colombia · manizales
Críticas de criosurrea
1 2 >>
20 de junio de 2014
Hurra mil veces por Nietzche ,( filosofo, artista o ambas?) por Julio Verne, Arthur C. Clark, HG Wells entre otros, que siempre me han parecido tan embriagadores como sóbrios, tan ocurrentes como profundos. ¿No es preciso en la filosofía tanto como en la ciencia ficción, que lo que se diga este bien argumentado, por más fantasioso o inverosímil que parezca? Puedo incluso perdonarle su falta de fundamento, mas nunca su inmensa superficialidad, porque cuando la mediocridad en las palabras se huele a distancia, cualquier buena idea se convierte en un desastre.

Sólo debo agregar algo, se que no soy el más brillante ni en la redacción, acentuación u ortografía y por lo tanto tal vez esta crítica deba esperar para ser leída, (entre otras porque tal vez tampoco argumenté mucho) pero por favor y si han de dar crédito a la palabrería barata más vale que ésta sea creativa, profunda dinámica y entretenida, no que este en boca de ese "Dios" solitario, amargado, aburrido, superficial y charlatan.
8 de agosto de 2013
Es un chiste fue lo que pensé, seguro se resuelve en la segunda parte jejejeje, se atreverian a sacarla? . Me perdonaran los hermanos argentinos pero su cine es demasiado cliche como para enganchar, los guiones, las secuencias, basta con tener que soportar el enmarañado de las palabras que apenas se alcanzan a deducir, o una larga escena en el parqueadero de la facultad totalmente innecesaria . Puedo aceptar que la pelicula sea inconclusa en lo referente al asesinato y que algunos digan que era para que la gente sacara sus propias conclusiones, pero falta fuerza en la escenas sobre todo en las que esta presente el antagonista Ammann, no convencen sus intervenciones por interesantes que sean los conceptos sobre la justicia. De lo que más saca de quicio es el guión, por qué presume el informe forense que un hombre le mato? por qué Darín le llama Luis al antagonista cuando llega tarde y no Gonzalo? porque asi queria llamar a un hijo suyo? o porque el tipo se llama Luis Gonzalo, o es un error del guión? Finalmente hay dos cosas que rescato en esta pelicula, la primera es que a diferencia del cine hollywoodense que nos mal enseño a entregandolo todo mascado, aqui tal vez podemos rompernos la cabeza sacando conjeturas. Y la otra en la que hay mucha razón : Es cierto este crimen nunca se resolvió simplemente porque la mariposa no pertenecia a un coleccionista multimillonario.
11 de noviembre de 2013
No es justo con el espectador dos horas exactas sin ningún tipo de indicio para que este pueda comenzar a realizar mentalmente probabilidades acerca de la solución de un film de intriga. Más todavia si la solución, a la que dejan solo 25 minutos resulta ser totalmente inconexa con las miserables pistas que la película va dejando en su lento y tortuoso avance, en el que la mayor parte lo que vemos es un padre enloquecido golpeando y torturando a un inocente.

Resulta curioso que en muchas ocasiones los filmes calificados de casi 8 ó 8 en Filmaffinity me decepcionen totalmente, mientras que los 6.5 son muchas veces verdaderas joyas, como "El mejor papá del mundo".
Obscura, si, pero lenta y aburrida también, con un policía mal interpretado, que se ensaña con los especiales y los teclados de computador.
12 de noviembre de 2013
Esta película es una joya dentro de la filmografía de Williams. No esperen que sea la típica comedia suya, tampoco es el típico drama y no es como dice una crítica por ahí: que es lenta, para nada, es una película honesta 100 % en la que el protagonista demuestra una vez más que no se le puede encasillar en un solo género, pues su profesionalismo es indudable. Por otro lado (y recuerden que hacer una crítica no es contar la película) la historia es totalmente verosimil, acorde con lo que actualmente vivimos, la pueden ver sus hijos adolecentes sin ningún problema y tener una buena lección de vida pues su guión es excelente.
20 de abril de 2013
Simplemente ninguno de estos aspectos logra llenar el vacío tan grande de este film. Y no es mas que eso: un film, en resumidas cuentas buena fotografía, notables actores, algunos diálogos interesantes, pero ninguna historia que no sea la misma sobre represión o autoritarismo. Es totalmente ridículo que se hable de origen del Nazismo, de la sociedad de aquella época etc...que no se intente hacer profunda una película que a pesar de que pretende contarnos algo, no logra que su esteticismo acentué los acontecimientos, demostrando a la larga su falta de fuerza a causa de la exagerada duración de algunas escenas. No le perdono al señor Haneke su falta de ritmo, porque el cine en conclusión debe entretener y si alguien en tal caso dijera que tal vez no supe degustar esta obra, tendré que decir que en La pianista el panorama es muy diferente.
1 2 >>