México México · Monterrey
Críticas de WalterR
4 de mayo de 2024
Empecé a mirar esta película con cierta reserva: el rodeo no me parece pero podía tener una moraleja digna. La moraleja fue otra…

La película comienza con Amberley y su mamá hablando con "yo": "yo quiero", "yo te amo", "(yo) lo lamento" y siguen así después del accidente de Amberley. Durante su rehabilitación su terapeuta le da el consejo: "devuelve el doble de lo que recibes" y de verdad lo hace: convence a otro chavo a entrar en rehabilitación… porque ella acababa de tocar fondo pero después cambia su interpretación: cuando su mamá le sugiere ser coach para otros incluyendo sus hermanas ella se niega. Ahora quiere ser un ejemplo de superación. Eso no fue el propósito del terapeuta que le dio el consejo pero Amberley ahora lo explica de una manera que le conviene a su ego: quiere lucirse.

En resumen, el cineasta presenta el caso como de autosuperación pero en realidad es un elogio al ego. El hecho de que la verdadera Amberley participe en la realización de la película es también para seguir en lo reflectores. (Personas humildes en casos similares prefieren quedar fuera de la atención.)

Hay cierta semejanza con Tom Cruz: se luce como actor pero en su vida privada su ego ha lastimado gravemente a muchas personas. La prioridad de Amberley también es lucirse, ayudar a los demás no es lo suyo.

Recomendado para quienes estudian psicología o psiquiatría.
WalterR