Críticas de giuseppedibari
1 2 3 >>
21 de septiembre de 2019
Lo cierto es que iba con ganas a ver esta película ya que el resto de la cartelera era lamentable. El resto en el spoiler.
30 de junio de 2006
Hace casi 20 años que se estrenó la película. Sin embargo hace poco la he vuelto a ver en dvd y mi sorpresa ha sido que no ha perdido vigencia.
Películas que después de tanto tiempo consiguen entretener y los efectos especiales no se ven demasiado cutres son difíciles hoy en día y ésta es una de ellas.
Para mí es uno de los mejores papeles de Schwarzenegger, está muy correcto en todas las secuencias, obviamente su musculatura es impresionante, últimamente lo he visto un poco fofo, pero claro, los años no pasan en balde.
Destacar la actuación de Sonny Landham y si acaso criticar la pobre intervención de Elpidia Carrillo, aunque si tengo que ser sincero creo que no he visto ninguna película de ella aparte de esta.
Es una pena que no se lleve el cine de reestreno, pues es un film para ver en pantalla grande, aire acondicionado, sonido de sala de cine y olor a palomitas.
Para el que no la haya visto y le guste el cine de acción ciencia ficción la recomiendo encarecidamente. Y para el que simplemente vea películas para entretenerse sin pensar demasiado, también, incluso para Evangelina.
Un saludo.
21 de junio de 2006
Creo recordar que lloré un poquito y me aguanté bastante. Eso es lo que busco cuando veo un drama y en ese sentido lo conseguí. Te acabas enamorando del personaje por su tesón y bondad. Me pareció una interpretación fuera de serie y desde luego llena de dificultades, desde aquí un fuerte aplauso también, como no, para Clint Eastwood, un tío genial como actor y más todavía como director.
Creo que también es un gran tipo.
Saludos.
2 de julio de 2006
Lo siento mucho y espero no ofender a nadie. De todos es sabido que el cine es como los colores, están para gustos.
Comencé a ver la película con verdadero interés, no en vano todavía guardaba lejanos recuerdos de las olimpiadas del 72.
El principio me resulta confuso y no me hago muy bien a la idea de lo que está ocurriendo, sobre todo el jaleo ese del traslado al aeropuerto, la pasividad de las autoridades alemanas y demás.
Después cuando le encomiendan la misión a Eric Bana me recordó a dos películas, "La Roca", por el encargo tan importante que le hacen a un agente que no está preparado en labores de campo como Nicholas Cage y a "Ronin" cuando recluta el equipo con el que tiene que trabajar. Echo de menos el saber un poco más acerca de las habilidades de los personajes que intervienen en la venganza israelí, es un hecho que queda bastante oscuro.
Debido quizás a mi ignorancia no se muy bien que es lo que quiere representar Spielberg, si la crueldad de Israel o la de los árabes.
Por otra parte y haciendo alusión al título de la crítica es una película que se me ha hecho muy larga, pienso que en el cine y a las cuatro de la tarde podría haber dormido plácidamente, sin embargo le doy un "pasable" porque es un relato basado en hechos históricos y tiene algunas secuencias magistrales.

Un saludo.
17 de agosto de 2006
No puedo por menos que perder un poco de tiempo para hacer una breve crítica de esta película. Cuando me dispuse a verla no las tenía todas conmigo, ya que iba precedida de consejos tales como "es muy bonita", casi por sistema suelo despreciar los largometrajes precedidos de semejante calificativo, pero mira por donde me puse a verla y me enganchó desde el principio.
Sencillamente espectacular y bonita de verdad, sin comillas.
La fotografía, la luz, la MUSICA con mayúsculas el guión, el vestuario, el ambiente, todo me pareció sobresaliente sin que nada destacase con respecto a lo demás.
De entrada te enamoras de los ojos de la niña que interpreta el papel de la que luego se convertirá en geisha, después poco a poco vas descubriendo una historia profunda de la vida entregada y difícil de una mujer que va ascendiendo en una escala difícil de comprender en nuestra sociedad. Creo que la mayoría pensábamos que una geisha era una especie de prostituta de lujo, la historia que se relata aleja mucho ese pensamiento de la realidad de dicha "profesión", no obstante revela la forma en que la cultura oriental relega a la mujer en el grado más elevado que se pueda pensar del concepto "mujer objeto", especializada en satisfacer los deseos de los hombres a excepción curiosamente de los sexuales, lo cual sin duda la rodea de mucho más misterio.
En fin, es complicado expresar las sensaciones y los pensamientos que surgen al ver la película que sin duda me deja un buen recuerdo y me invita a verla de nuevo para encontrar matices sin descubrir.
Sin duda alguna le otorgo un 10.
1 2 3 >>