Andorra Andorra · Donostia
Críticas de Lekim
14 de septiembre de 2016
La presentación dura 2 minutos contados. Con un argumento simple, tiran de risa fácil una vez más en el "humor" español americanizado.
No pienso escribir mucho porque no merece la pena. Fui a ver la película porque vi un argumento que podía quizás sacar ideas de ahí para uso personal, pero no me ha aportado nada.
Si vais al cine, elegid la película de la siguiente sala.
18 de enero de 2017
Un experto en el tema cinematográfico podría sacarle todo tipo de fallos a esta serie. Pero lo cierto es que opiniones profesionales aparte, Me llamo Earl consigue deslumbrar al espectador en muchas facetas. Partiendo desde el punto clave, el humor, G.Garcia logra convencer y hacer reir con la vida de un pobre infeliz como es Earl.

Una serie totalmente respetable, donde predomina el exterior y sus capítulos totalmente diferentes unos a otros. No es una sitcom, no es una simple comedia, Me llamo Earl destaca por la importancia y el cambio de cada episodio, donde el espectador tiene poco para aburrise con personajes que consiguen ser totalmente cómicos.

Del vulgarismo logra hacer una autentica pasada. Un cambio de humor en este ámbito. Un acierto en toda regla.
20 de septiembre de 2016
Para comenzar tengo que añadir que deberían quitar la etiqueta de "aventura" en la descripción.
La película muestra una idea que todos hemos pensado alguna vez: escapar de la sociedad y la ciudad para comenzar una vida totalmente distinta sumergida en el viaje y las montañas. Una argumento que desde el comienzo a mi me atrae bastante. Adoro las film-roads. Y sí, se puede presenciar ese bonito viaje del protagonista por el país americano, muy bonitas las vistas y la banda sonora.
Sin embargo, siempre falta algo en las películas y a esta en concreto le ha faltado más dialogo y explicación. Deja el argumento muy abierto. "Qué cada uno piense lo que quiera", mucha libertad, al igual que el protagonista.
Las personas e historias que vaya encontrando durante el camino son fundamentales para la película, algo que desde luego consiguen bordar el director y los guionistas. Pero atrás deja a la hermana que hace de narradora. Su hermana muestra sus sentimientos hacia su hermano desaparecido en una voz en over, que al final no conseguimos escuchar. ¿Qué sucede con la hermana?
En general, la película brinda la oportunidad de meterte en la carne del protagonista y hasta a veces sentir su soledad que en un principio a el le agrada. Quizás falle que en ciertos momentos se hace pesada, larga y lenta. Tiene bajones. Pero consigue levantarse de ellos.