España España · La Aldea del Obispo
Críticas de Enrique
21 de julio de 2019
No sé por donde empezar, tan solo ha sido empezar a ver la serie y a los pocos minutos captar e identificar todos los clichés de las series españolas, diálogos espesos y reiterativos hasta el letargo, guión escrito a marchas forzadas e inverosímil, ausencia de profundización en los personajes, escenas sensacionalistas vacías de contenido con el simple fin de llamar la atención, sexo por doquier en el pretexto que sea, al más puro estilo Física y Química, pudiendo seguir y no acabo.
Conclusión: idea prometedora echada a perder, debido a la inmadurez de los guionistas al exponer ante el público diálogos vacíos, personajes trillados, simples, obvios y sobre explotados hasta la extenuación, cóctel explosivo mezclado de pedantería adolescente, dramas de telenovela pomposa, melosa irritante y despiadadamente mala e irreverente, al más puro estilo del, secreto de puente viejo y servir y proteger. Además de lo destacado, los planos son torpes y carentes de visión para captar la tensión, vértigo e intriga que realmente necesita una serie de atracos, ejemplificando una pésima dirección, comandada por la siempre clásica, burda y españolizada producción de Atresmedia, cuyo signo de la corporación se te queda impregnado en el lagar más profundo y perturbador de tu mente, uniéndose así a recuerdos perturbadores como, el canto de Yoko Ono, Bertin Osborne cantando, "buenas noches señora, buenas noches señora" y demás atisbos del mal.
Lo peor: Todo.
Lo mejor: Que tiene fin..... ¿O no? ¡NOOOOOOO!.
3 de octubre de 2021
Algo había oído estas semanas sobre la serie de la que todo el mundo hablaba, pero no fue hasta que un conocido mío me mencionó la obra, cuando realmente presté atención y miré sobre lo que se trataba. Para mi sorpresa el episodio 1, supuso todo lo que esperaba que una buena serie ha de tener para enganchar desde el primer momento, no enseñar sus cartas, generar expectación, hacer un trabajo de dirección fotográfica sobresaliente y no decaer el ritmo en ningún momento, algo difícil conociendo las dificultades que implica este tipo de género llevado al formato de una Serie.
Las conclusiones finales a señalar para mí, son las siguientes, empezando por la genial actuación del elenco de los actores en la obra, el buen trabajo desempeñado por los guionistas, hasta la dirección tanto con la fotografía como con los escenarios en los que se desarrolla. De obligada visualización para todo amante de las historias alternativas, alejadas del patrón tradicional.
15 de julio de 2023
Empecé esta película con un cierto hype, debido a las buenas críticas y la recepción acaparada en la principal crítica.
Las primeras sensaciones fueron muy buenas, la fotografía y la música me generaban una inmersión plena, el misterio me invadía, evocando un aura intangible con un inherente magnetismo.

Posteriormente con el paso de los minutos, sentí que la película se hacía exageradamente contemplativa con algunas de sus escenas, aunque la atmósfera generada por el filme, me provocaba el interés se seguir viéndola aun a pesar del hastío provocado por el tedioso ritmo de la película.

Sin embargo todo el fin de la película se justifica en su escena final, presentando una de las escenas mejor dirigidas, editadas y orquestadas de la historia del cine, su montaje vale el mero visionado de esta obra, os maravillará.
3 de enero de 2022
Breaking Bad es un hito televisivo, eso nadie lo duda, ahí están los resultados, no obstante, sí podemos encontrar debate en lo que la serie nos quiere expresar, puesto que todo está abierto a las conclusiones que nosotros hayamos sacado durante su visionado. El ritmo de la obra es muy pausado y adecuado para cada una de las situaciones que la obra nos pretende presentar, eso sí, siempre mostrando una exageración enfocada a la representación del esperpento del relato tragicómico que se nos presenta, centrado en situaciones comprometidas, a fin de lograr una sensación de incomodidad en el espectador.

En lo que respecta a los personajes, estos irán sufriendo una metamorfosis palpable en lo que corresponde a su personalidad a lo largo de las 5 temporadas, haciendo honor a "La Química", ciencia elemental sobre la que se fundamenta todo el metraje, junto al principal protagonista de la serie "Walter White" y el conjunto de cambios que lo llevaran a reconvertirse en dos caras intrínsecas de un mismo ser, basando todo en el sentido del "cambio", es decir, la química y el ciclo de la vida, como dos elementos naturales divergentes, al mismo tiempo que, se constituyen como inseparables en lo que entendemos por la base o el principio del "cambio".