España España · Alicante
Críticas de Simba
9 de julio de 2020
Dark es una de esas series adictivas que no puedes dejar de ver una vez que la empiezas. A medida que pasan los capítulos se vuelve una obsesión el querer descubrir lo que sucede en ese frío pueblecito alemán llamado Winden.
Quizás por ser de factura alemana se aleja de estereotipos que vemos en series norteamericanas. No hay ese afán de decirlo todo con palabras, sino que se remarca mucho en transmitir las emociones de los personajes a través de sus gestos faciales y corporales, en su mayoría. Y esto es algo que se agradece.
Los personajes bien creados, el ambiente inquietante, logrado gracias a la fotografía y a la espectacular banda sonora ya que la música actúa como un personaje más convierten a la serie en una de las mejores propuestas de los últimos años.
19 de febrero de 2023
Fui a ver esta película con altas expectativas porque se trata de Spielberg y todo lo que sea obra suya, hay que verlo. Los primeros minutos me entusiasmaron porque estaba viendo a un niño enamorarse del cine, que es quizás la historia de muchos de nosotros cuando vimos ET o Los Goonies...por citar dos ejemplos.
Sin embargo, a medida que avanza el metraje se vuelve una película monótona, llena de lugares comunes y tópicos que no tienen cabida, al menos a mi modo de ver, en una película de Spielberg.
Las actuaciones van de un extremo a otro, la madre me parece insufrible, lo de egoísta le viene de lleno, y en ningún momento genera empatía, mientras el padre parece demasido bueno y las hermanas demasiado normales. Aunque hay una, la misma de Érase una vez en Hollywood, que tiene un par de frases que la hacen ver más madura que su propia madre.
Lo bueno que podría señalar son las escenas de filmación de las películas del joven Sam, donde se puede vislumbrar sus dotes de dirección. Y cómo no, la banda sonora, que destaca cuando tiene que hacerlo.
7 de septiembre de 2022
Que alguien ande por ahí en la década de los 40 diciendo que es abiertamente gay no se lo cree ni él. Mucho menos si es un profesor de una escuela para niños..magos sí, pero niños. Detalles que no están bien cuidados porque vivimos en la época de libertad. Y lo pones peor si ese alguien es Albus Dumbledore. Un personaje del cuál sabíamos todo y casi nada gracias a Rita Skeeter que se sacó de la manga un libro de medias verdades en el séptimo libro de Harry Potter. Pero oye nos iba bien sabiendo lo que sabíamos si resulta que este era el gran secreto.
Albus Dumbledore era un personaje perfectamente construido, un gran mago y una gran persona. Sabíamos que antaño había coqueteando con el poder, la Magia para un bien mayor pero lo entendimos y lo perdonamos porque no se podía mostrar más redención.
Sin embargo en Animales fantásticos conocemos que la única razón por la que se codeó con un mago como Grindelwald fue porque le amaba.
A ver J.K.Rowling que te liaste en las redes sociales, te llamaron homófoba y lo que mejor de te ocurrió fue que Dumbledore estaba enamorado de Gellert. Y a cada dos diálogos se lo soltaba a la primera de canto a cualquier personaje, el cual respondía con una mirada de entendimiento, repito en el siglo pasado, años 40. Que civilizados estos ingleses!! Que desafortunado Alan Turing por haber sido muggle.
Ah la misma suerte pero al contrario corrió el personaje de Tina, que le dijo un par de cosas a J.K Rowling y solo le dio 30 segundos si llega en la peli. Mala elección porque este personaje le daba equilibrio a Newt Scamander.
Por lo demás pues hay mucha críticas al respecto por aquí, guión que no tiene ni pies ni cabeza, aburrido y llega a ser exasperante.
4 de septiembre de 2023
No pude ver Belfast en el cine y lo lamenté mucho, hasta ayer que vi que estaba disponible gratis en Amazon Prime. Confieso que pensé que iba a ver otra cosa, teniendo en cuenta que el título de la película es el nombre de una ciudad que estuvo en conflicto por tantos años.

Quién sepa lo mínimo de lo sucedido en Irlanda del Norte, puede llegar a sentirse estafado si cree que es lo que se va a encontrar aquí. Porque de eso no hay casi nada, o nada.

Y es que el director propone una trama desde la perspectiva de un niño de 7 u 8 años ? Sí, es una trampa, la primera escena es la única que parece realmente Belfast, el resto de la peli, la pones a color y le cambias el nombre de la ciudad y te lo crees, porque en 1969 Belfast se cae a pedazos, pero mientras estamos viendo a Buddy, el pequeño protagonista, que dicho sea, a nivel actoral está muy bien, está preocupado por conquistar a la niña que le gusta.

Lo que más cuidado está es la fotografía, con un impecable blanco y negro, que en diferentes momentos luce demasiado perfecto. Además, en un par de ocasiones utiliza los planos contrapicados que aportan grandilocuencia, pero nada más que eso.

Las actuaciones de los abuelos encarnados por Judi Dench y Ciarán Hinds son lo mejor de la película. Y lo peor, la elección de los padres, yo no puedo dejar de ver a Claire Randall en Outlander y a Christian Gray de las 50 Sombras, por más que lo intento.

Y alguien ha dicho en su crítica que eran demasiado guapos, y yo añado, incluso el antagonista (Colin Morgan) es el protestante atractivo de turno. Lo dicho antes, todo demasiado perfecto.