España España · Granada
Críticas de JaimeGr
1 2 3 4 5 >>
25 de septiembre de 2011
Bueno, tras varios meses teniendo en mente verla, lo he hecho.
Sólo puedo decir, que como amantes de Quentin, tenéis que verla; pero como amantes del cine, podéis ver otra cosa. Más que una película es una colección de escenas, que deja entrever las ideas que se iban cocinando en su cabeza (ver spolier). Sinceramente no creo que se haya perdido nada destacable en ese incendio, pero sí es muy atractivo ver los inicios de un auténtico genio. Es una pena no poder disponer del título íntegro....
6 de febrero de 2012
Venga, no me lo creo. Quien hable de ella como una pelicula "top", en mi opinión, no ha visto cine mudo. Se han dejado llevar por el encanto del cine mudo, su ambientación, la fuerza de las interpretaciones, etc... Pero no se han parado a pensar en que la historia es simple y llanamente sosa. No ocurre nada, es predecible, y no impacta.
Eso sí, Dujardin hace un gran trabajo, y a Hazanavicius hay que darle la enhorabuena por su atrevimiento. Quizás siembre bases para que en un futuro próximo veamos cosas más elaboradas.

Por cierto, para aquellos que quieran saber a qué me refiero, vean "The General", "City lights" o "The gold Rush". Saludos.
15 de enero de 2013
Ver un musical de 2 horas y media, a simple vista, puede parecer un reto para los que no somos amantes de dicho género. Sin embargo, ha resultado ser de lo mejorcito que he podido ver en la gran pantalla en mucho tiempo.
Especial mencion a las interpretaciones, que sobresalen de la media. No dejo de lado el regalo a los ojos y oido que hace una pelicula, con una historia, sencillamente brillante.
¿Lo mejor? Que incluso si no fuese musical, sería una muy buena película.
¿Lo peor? Si durase 20 minutos menos resultaría más atractiva, pero sinceramente, no sabría por donde recortar.
8,5 sobre 10.
13 de marzo de 2013
Bravo por el montaje, bravo por la originalidad, bravo por el mensaje, por la música, la ambientación, y las agudas interpretaciones que nos mantienen en la historia. Lástima el contenido, que no deja de ser flojo y lento a ráfagas. En global, una película interesante, muy recomendable por su frescura ante lo que nos presentan habitualmente. Simplemente, no esperen una obra maestra, y la disfrutarán mucho.
2 de septiembre de 2011
Me avisaron: Es una película para cincuentones, es muy pastel. Aun así, me lancé a la aventura. Y ciertamente es un pastel en toda regla, pero menudo pastel. La ambientación, interpretación, fotografía, música... todo se une para empatizarte con la historia y sacar un extraño interes en una pelicula de romance que jamás pensarías que tienes. No soy un experto en éste tipo de películas, pero me atrevería a decir que es la gran obra maestra del género, como hacer tanto con tan poco. Un 8 bien merecido.
1 2 3 4 5 >>