España España · Vilagarcía de Arousa
Críticas de Nayín Sadiky Pereira
9 de febrero de 2011
Crítica sútil y muy bien construida sobre la sociedad américana de los 60`s/ 70`s... Pero, ¡por el amor de Dios!, es simplemente una película incoherente, que no tiene sentido la mires por donde la mires, que aburre y confunde al espectador, que aguarda al acecho de un mínimo hilo argumental, de un diálogo digno y de una actuación de Depp y Del Toro que muestre porque ellos son estrellas de Hollywood, y nosotros unos curritos o parados que pagan para ver como dos tíos se pasan dos horas haciendo el payaso, pero sin gracia, si bien es cierto que en primera instancia, la culpa es de un guión que debió ser escrito bajo los efectos de un estupefaciente que inhibe totalmente las funciones cerebrales, y que convierte al film en una droga poderosamente nociva, cuyos principales efectos son: destrucción neuronal, sopor extremo y perdida total de la noción del tiempo.
Como siempre que surge una obra que carece de sentido, aparece alguien que, considerando que lo incomprensible es una obra maestra, la catapulta a unos niveles de grandeza totalmente fuera de lugar, y busca en ella un mensaje que justifique tal patochada, como si la hubiesen hecho mal a propósito, para demostrar tal o cual cosa... pero visto así, por ejemplo, "Bob Esponja" sería una cruel sátira de la sociedad actual, salpicada con gotas de humor ácido y con unos personajes y una trama tan intrincada e intelectual, que hace que a nosotros, pobres burros espectadores, se nos desborde tan apoteósica creación, y que nuestras infimas mentes no acierten a acaudalar tal cantidad de información vital, tan bien escondida. No es el caso de "Bob Esponja", así como no es el caso de esta aberración cinematográfica que, disputando mano a mano los Oscar contra "Plan 9 del espacio exterior", daría a Ed wood una victoria aplastante, al fin y al cabo, siempre habrá alguien que lo pueda hacer peor él (pensaría el pobre de Ed), y este es un gran ejemplo.
Nayín Sadiky Pereira
Más sobre Nayín Sadiky Pereira