Críticas de palomacueto
1 2 >>
4 de mayo de 2010
Estamos todos de acuerdo en que Forrest Gump es una película magnífica, entrañable, con un fabuloso Tom Hanks protagonizándola. ¿Pero es tanto como para dejar a esta pequeña obra de arte como segundo plato? Aquí es donde se ve qué puede más: la publicidad comercializada o las tímidas obras maravillosas. No estoy menospreciando al ganador ni mucho menos, pero fue un año cargado de brillantez para los oscar con Forrest Gump, Pulp fiction y Cadena perpetua. Cualquiera de estas 3 grandes obras hubiese podido llevarse el oscar, aunque por mi propio criterio se lo habría dado a cualquiera de las dos últimas.

Dramática, entrañable, ingeniosa y con mucha diversidad de caracteres y moralidades de personajes.
Tim Robbins ha hecho el papel de su vida.
6 de junio de 2009
Viniendo de la fabulosa novela de Tolkien, esta trilogía no se podía haber hecho mejor. La mejor película que he visto.
Y no hablemos de la música, pues para aquellos que a lo mejor no sepan apreciar ese detalle, puede que estemos delante de una de las mejores bandas sonoras que ha habido en la historia del cine, sin exagerar, en donde cada elemento importante del filme tiene su propia banda sonora o himno, con cuyas músicas juega y empasta el fabuloso Howard Shore.
Estas 3 películas están excesivamente bien hechas, desde su primer minuto hasta el último. Conseguir plasmar visualmente todo lo que Tolkien nos describe y nos relata majestuosamente en sus libros es todo un reto, ya que cada uno de los lectores tiene su propia idea ya hecha de la Tierra Media, y Jackson ha creado una versión, que sin alejarse de la original, es de agrado para todos (o casi todos, siempre hay algún crítico poco objetivo acerca de la diferencia entre novela y cine).
Podrían durar 4 horas más cada una, que me seguiría pareciendo poco.

Es a la única película a la que me he atrevido a poner un 10.

Paloma Cueto (estudiante de música)
1 de junio de 2010
Fuera de todos los tópicos románticos, se agradece ver una película en la que te puedas sentir claramente identificado. Es inteligente, madura y entrañable. ¿Por qué todas las historias románticas tienen que llevar el mismo camino? ¿Todas las historias amorosas son exitosas, mágicas y definitivas? Todos hemos pasado, o pasaremos, por relaciones ''no definitivas'', que, si en su momento fueron maravillosas, te dejan un toque amargo. Esta película es realidad pura y dura.
19 de mayo de 2010
Digamos que la película en sí no es horrible, pero únicamente si la catalogamos como película para una media de espectadores de entre 10 y 16 años.
Pensaba que iba a ser algo mucho más serio, o más creíble y sin tantos fallos escénicos. No es concebilble en ningún momento que estemos verdaderamente en el S.XII (excepto por vestimentas y caballos), supongo que será por el toque infantil y predecible que tiene.
Por otro lado no deja de ser una película entretenida, pero claro está, como muchas otras del montón.
31 de octubre de 2012
Berlín, 1984. Un capitán de la policía secreta de la RDA, (Wiesler, interpretado por Ulrich Mühe) se encarga del espionaje de un artista y escritor del bando socialista sospechoso de actos o colaboraciones en contra de la república. Un espionaje de 24 horas con completa información de las actividades y diálogos que el poeta tiene en su casa, junto con su pareja, una famosa actriz de teatro.
Wiesler no sabe hasta qué punto le va a repercutir esta tarea. Vivir en la vida de esos dos artistas. Escuchar sus palabras, su música, su pasión, su amor. Hasta llegar a hacer cosas que nunca pensaría posibles de hacer, debido a su cargo y su fidelidad con la Alemania del Este.
No se trata de buenos y malos, ni de bandos correctos o no. Se trata de ideologías de vida, de moralidad, de la lucha por la libertad de expresión artística, del amor.

Se trata de la sonata del buen hombre. Y en esa sonata, la política no existe.

Impresionante obra maestra; se te mete en la piel, en el corazón, y en una parte del cerebro llamada conciencia. Bravo. (9,5)
1 2 >>