Críticas de LeireRuiz
España2021
6,3
Documental
3 de julio de 2021
Me he encontrado con este cartel en las salas de cine y me ha llamado la atención Lo he entrado a ver porque las otras opciones no eran muy apetecibles (una de Fast and Furious, una española con una portada que es patética...) y me he encontrado con un documental español precioso.

Me ha encantado. Y no porque sea un documental intenso, ni que profundice en un tema mucho, ni si quiera que tenga unas imágenes preciosas (que las tiene) sino porque es lo que es y no pretende ser más que eso: un viaje de una chica y un chico que caminan por grandes rutas de senderismo por el mundo (entre ellas el Camino de Santiago) y que van entrevistando a gente que hacen lo mismo que ellos. Es tan bonito de ver y de escuchar (porque la música es increíble) que te da ganas de salir del cine y ponerte a caminar, y sobre todo de vivir el presente.
3 de julio de 2021
La primera me gustó. Sí, lo reconozco, me reí mucho y lo justifiqué con que Sacha Baron Cohen usa muy bien el sarcasmo para criticar lo injusto... que es lo que me habían ido metiendo en la cabeza.
La segunda me hace sentir mal porque ya he descubierto que me han engañado un poco, con la primera y con la segunda. Aquí se ve mucho más el truco (el político ese rancio -evito spoiler, pero se me entenderá al verla completa- es cierto que genera rechazo ya de entrada si conoces quién es, pero lo que le sucede en el film es una artimaña y te da un poco de pena al tiempo que repulsa).
Lo dicho, me he sentido mal riéndome de una artimaña. Espero la siguiente de Sacha Baron Cohen, con la esperanza de que me quite este mal sabor de boca.
Cosmos (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos1980
8,8
13.376
Documental, Intervenciones de: Carl Sagan
3 de julio de 2021
Es una obra maestra. La descubrí por una nueva versión que se ha hecho recientemente (y que también está muy bien) pero esta serie documental claramente ha marcado la forma en que se han hecho miles de obras de este género desde los 80.

Qué maravilloso descubrimiento, tanto para los que les gusta la temática como para los que no.
Se puede ver en familia, se puede escuchar como un podcast para dormir o mientras viajas en coche (es increíble, pero sin ver las imágenes también funciona bastante bien)... Se puede masticar lento y volver a ver... Insuperable.