Críticas de AleJime13
2 de febrero de 2015
Cuando mis nuevos colegas americanos me ofrecieron ir al cine con ellos a ver "American Sniper" mi pensamiento fue que muchos de ellos iban a acabar con lágrimas en los ojos aplaudiendo al final del film, mientras silbaban su querido himno en honor a los caídos en la película. También me dije a mí mismo: Hombre, viniendo de el gran Eastwood mis 5 dolares no van a ser malgastados. Y es que Clint, me has hecho pasar muy buenos ratos con tus "Qué tramais, morenos?" o con tu "Mo Cuishle" o con aquel fantástico poema del gran Nelson Mandela tras las rejas con el que emocionaste a medio mundo.

Pero Clint, ¿Qué ha pasado?, ¿Por qué has hecho a mis nuevos colegas americanos salir de la sala diciendo que habían visto una muy buena película, y a la hora de la verdad no sabían ni de que habia tratado? Le has dado a América lo que quiere, y lo que quiere no es cine, es ver a veinte iraníes con una bala en el cráneo.
Luego estoy yo, intentando explicarles a mis colegas las buenas películas que han salido de tus manos, y que esta era una película sin ningun tipo de moral, plana como su bandera.

Le doy un cinco porque me duele suspender a alguien tan grande, y por Bradley Cooper, que hace una actuación notable para un personaje tan poco elaborado y tan plano.

El hecho de que la película este basada en una historia real no excusa la calidad de la misma, y esta película es poco profunda y sin apenas ninguna reflexión, con un guión que no llama la atención porque de eso ya se encargan todos los efectos especiales y los tiros. Y eso con mis amigos patriotas hasta la médula puede que funcione, pero yo te he visto hacer cine de verdad, y me has dejado con mucho hambre.
AleJime13