España España · Málaga
Críticas de Ana
1 2 >>
4 de septiembre de 2018
"Sergio & Serguéi" nos adentra en una singular historia de amistad entre un ruso y un cubano en la que también participa un americano. Ernesto Daranas ha sabido reflejar la situación en tres países diferentes después de la caída de la URSS. Desde Cuba, Sergio siente en su situación familiar la falta de dinero: su madre debe volver a trabajar, el marxismo en la universidad decae, con lo que también lo hace el negocio de la traducción de libros rusos, y su amigo lo mete en un asunto ilegal de cerveza. Aún así, Cuba no pierde la sonrisa en un momento tan difícil.

Por otro lado está Serguéi, el astronauta que permanece en la estación MIR y solo desea volver a la Tierra para poder estar con su familia. Sus ideales no le permiten dejar su puesto, ya que la caída de la estación significaría el completo fin de la antigua URSS. Pero, ¿dónde está esa unión en la que él creía? ¿Por qué nadie va a relevar su puesto? En esa fantasía de separar la bandera roja de la estación se percibe su verdadero deseo. Destaca su gran actuación, con un acento ruso que te hace dudar de su verdadera nacionalidad. Asimismo, la falsa gravedad cero que recrea colgado de apenas dos cables te transporta hasta el mismísimo espacio.

Mientras tanto, en calidad de “actuación especial”, aunque aparece en suficientes escenas como para ser un personaje más, tenemos a Ron Perlman como Peter, el americano que tiene contactos con todo Estados Unidos. La bondad de Peter es el empujón que necesita Sergio para llevar a cabo sus propios objetivos.

Esta película nos da una lección de humanidad en la que no importa tu nacionalidad ni tu ideología si alguien necesita ayuda. Hay que dejar las diferencias y los rencores atrás.
22 de marzo de 2017
En cuanto comienza Logan ya sabes que vas a disfrutar de una película con una buena dosis de acción. Con la primera escena descubres el cambio que hay respecto a las anteriores películas de X-Men y todo el universo cinematográfico de Marvel. Porque, por fin, podemos ver a Lobezno (Hugh Jackman) en su salsa, al Lobezno malhablado y violento que puede llegar a ser, por muy envejecido que parezca. Lo que más se disfruta de este largometraje es la brutalidad que hasta ahora había carecido en los superhéroes de la gran pantalla. Sangre, decapitaciones, cuchillas atravesando cualquier parte del cuerpo... La acción consigue ser bruta sin llegar a lo desagradable, simplemente para disfrutarla.
Pero aquí no acaba lo bueno, y es que Dafne Keen (Laura), con solo doce años, refleja la violencia y la ira de Lobezno en su pequeño cuerpo. Casi únicamente con sus expresiones nos transmite muy bien sus sentimientos. ¿Qué mejor que ver la naturalidad de Lobezno junto a una niña igual que él? Por otro lado, el profesor Xavier (Patrick Stewart) da ese necesario toque de humor y ternura para completar esta película.
Un filme de superhéroes mucho más serio y violento que a los que nos hemos acostumbrado. Logan te mantiene pegado al asiento y te hace disfrutar de cada una de sus escenas.
20 de octubre de 2016
Cuando conoces el caso de Snowden y decides ver esta película, esperas obtener información nueva, el gran paso en el que decide "traicionar" a su país. Si quieres conocer todo esto, no es tu película. No aporta nada nuevo a la información que cualquiera con Internet puede encontrar. Si no sabes nada sobre el caso, pensarás que es entretenida.
La película se centra mucho en la bonita y difícil relación de Snowden y Lindsay Mills, y los celos de este. Y yo pensaba que iba a ver a un hacker destapando la verdad sobre la privacidad en Internet...
Una información muy interesante habría sido la explicación de cómo funcionan y de dónde han salido los programas que utilizan para controlar toda nuestra información personal, pero solo nos dan una vaga idea. Igual ocurre con el momento en el que Snowden decide contar la verdad, sacarla de allí. Este cambio no se percibe, parece que un día piensa "venga, que lo hago hoy, que hace buen día". Tuvo que ser una decisión complicada para él, pero aquí no lo parece.
No podía faltar el patriotismo. Que está mostrando que su país ha cometido delitos en todo el mundo, pero no lo culpa demasiado. Se hacen críticas suaves hacia esto, pero no tantas como podrían hacerse. Esta es una de las causas por las que una película que narra un caso de tal magnitud no debería ser americana.
4 de septiembre de 2018
Ver una película a las 9 de la mañana no ayuda a tener una opinión favorable desde el principio, pero la escogí precisamente por ello: pensé que una comedia temprana me despertaría para el resto del día en el Festival de Málaga. Primer error. Siempre intento ir con pocas expectativas para que un film no me decepcione por idealizarlo, pero habiendo disfrutado tanto de su antecesora, "El mundo es nuestro", fue difícil. Segundo error.

Tras representar el extremo más "chusma" con el "Cabesa" y el "Culebra", en "El mundo es suyo" tenemos el lado más pijo, el de las personas a las que les gusta el dinero, vivir la vida siguiendo el lema "carpe diem" y quedar bien. Es decir, un estereotipo presente en nuestra sociedad y muy bien ambientado en Sevilla con los "Compadres". Porque, aunque no tengas un duro, vas a pedir cigalas en el bar. La crítica a este tipo de personas que no es capaz de aceptar su mala situación económica está bien construida, puesto que se entiende en todo momento, ya sea por la importancia de quedar bien con tu suegro o con el camello de turno para conseguir lo que quieres. Conveniencia pura gracias a la que sobrevivir; Rafi y Fali son dos caraduras de primera.

Pero no olvidemos que es una sátira y aquí falla la comedia. Alguna sonrisa tímida se asomará por tu rostro, pero poco más. Este humor está trillado, pocos chistes que no se hayan oído ya: es el típico estereotipo andaluz que toda España conoce. Esta película es un intento de sátira sin gracia, aunque Mari Paz Sagayo es la que consigue más risas. Sin duda, la sala en la que estuve (yo incluida) se rió más con su personaje que con el resto del largometraje.

En definitiva, la falta de un buen humor es el mayor error de los guionistas, aspecto que apenas llega a la suela del zapato a "El mundo es nuestro".
6 de septiembre de 2016
Escuadrón Suicida es una película para verla una vez, una de esas tardes en casa que no tienes nada que hacer ni sabes qué hacer. No es ni tan mala película como lo pintan algunos ni tan buena como lo pintan otros, es una del montón.
Escuadrón Suicida me ha mantenido entretenida de principio a fin, no tiene largas escenas aburridas de explicación sin fin. Introduce bien a los personajes y ayuda a conocerlos, ya que nos permite saber cómo llegaron hasta el Escuadrón y qué tipo de villanos eran. Sin embargo, son demasiados personajes para introducir de una vez y eso ha sido un gran fallo. La historia se desarrolla bien, con dosis de acción y las suficientes de humor para este universo de DC más oscuro que el de Marvel.
En mi opinión, se centran demasiado en Deadshot (por qué no me extraña que sea el personaje de Will Smith...) y Harley Quinn. Los personajes de Killer Croc y Boomerang se quedan bastante flojos, espero que les den un poco más de vida en otra entrega o con lo que hagan en el mundo de DC.
Respecto a interpretaciones, Margot Robbie me ha dejado con muy buen sabor de boca y esperaba algo más de Will Smith. Rick Flag (Joel Kinnaman) me parece un personaje forzado durante toda la película y Cara Delevingne ha hecho una Encantadora muy mística, con unas expresiones que te descolocaban.
Los personajes de El Diablo y Katana han sido mis favoritos por el hecho de estar bien construidos y cuyos actores han representado bien el papel con el poco protagonismo que se les ha dado.
Y para el final el más criticado, Jared Leto haciendo de Joker. Es un Joker diferente, no entiendo a esa gente que espera una imitación de Heath Ledger, ya que Leto quería (y debía) hacer el suyo propio. Es un Joker un poco "cani", pero su locura está a la altura. A quien no le haya convencido aún, tengamos en cuenta que la película se llama "Escuadrón Suicida" y el Joker no pertenece al Escuadrón, por lo que aún nos queda mucho por ver. En la relación Joker-Harley Quinn hay mucha química y enamorará a cualquiera.
1 2 >>