España España · Valencia
Críticas de ampaydani
17 de febrero de 2009
Una joya de la comedia surrealista. El argumento propiamente dicho aquí no existe (o digamos que es lo de menos), pero en cambio tenemos un buen puñado de imágenes, situaciones cómicas e ingeniosos diálogos que se nos quedarán muy dentro gracias al humor que desborda y al buen hacer de todos los actores, en especial de José Sazatornil, Manuel Alexandre y Luis Ciges (a los que tengo una especial debilidad). Es la imagen de esa España profunda visto desde un prisma cómico. Una peli que, a buen seguro,. no te dejará indiferente.
ampaydani
16 de noviembre de 2005
Woody Allen vuelve a demostrar que es un genio. Logra llevarte por donde quiere, y tus sentimientos desde que empieza el film hasta que termina son tan diversos que la sensación final cuando todo acaba es, quizá, agridulce. Pero con la certeza de que Allen ha tocado techo (esperemos que no).
Toques de humor negro, aderezados con la tensión del mejor Hitchcock (no exagero), y la impecable actuación de todos los actores y actrices (mención especial para Scarlett y Jonathan Rhys - los papeles protagonistas -), brillantemente mezclados por Woody Allen en un maravilloso cocktail que, a buen seguro, no te dejará indiferente.

Qué pena que sus compatriotas no sepan valorarlo como realmente se merece, hasta el punto que ha tenido que rodar su film en un lugar donde se siente agusto: Londres.

Obra maestra total. De lo mejor que he visto en mucho tiempo. Gracias, Woody.
ampaydani