Críticas de ildemuelas
1 de septiembre de 2020
Pues la verdad es que me he enganchado. Como no es frecuente que pueda ver esta serie al mediodía, me pongo al día a través de la web a la carta de RTVE. Y si no, no pasa nada..., lo mejor de este formato es que las cosas pasan incluso más lentas que en la vida real, con lo que es posible perderte una semana completa de capítulos y apenas perder el hilo.
Es mala, sí..., guiones mediocres, interpretaciones graciosas..., personajes planos o exagerados..., ¿y qué?..., es una telenovela..., castiza con pretensiones de estar al día..., y funciona. A mi me gusta.
17 de febrero de 2018
He visto esta película tras ver la serie Paquita Salas, que me gustó y sorprendió . Y lamentablemente la decepción ha sido máxima. No voy a justificar mi voto, simplemente lo que he visto no tiene justificación: es muy mala. Me cuesta entender el éxito de esta "película". No he entendido el mensaje, no me ha gustado la música y lamentablemente la interpretación de Belén Cuesta, actriz que me encanta, me ha parecido muy floja. En resumen ultra valorada.
6 de julio de 2020
La primera temporada sin ser brillante y con defectos evidentes consiguió mantener el interés con una aceptable puesta en escena y un guion folletinesco pero dentro de los cánones del genero. Le hubiese puesto un 6. Y se acabó. A partir de ahí la serie va desarrollándose de forma caótica y alucinógena, sin un mínimo respeto al contexto histórico y lo que es peor al sentido común. Los guiones son disparatados, inverosímiles y casi alucinantes. El mérito no obstante es conseguir cada temporada avanzar en el despropósito.
Mención aparte para las interpretaciones, siendo todas dignas especialmente si tenemos en cuenta las barbaridades a las que les someten los guionistas, he de hacer una excepción con Blanca Suárez : para mi es probablemente la peor interpretación que he visto nunca, solo soportable por su innegable belleza física que aún así llega a ser molesta.
Confieso que he visto todas las temporadas: no he podido separarme de la pantalla entre fascinado y horrorizado. Es tal el nivel del engendro, que recomiendo su visionado .
2 de diciembre de 2015
No hay nada nuevo que decir. Sólo repetiré lo que la mayoría apunta: seguramente no hay película en la historia del cine que haya captado más adeptos, que haya convertido a más cinéfilos, que haya representado con más claridad la magia del cine.
Eso es..., es mágica, porque pocas películas aguantan el paso del tiempo, las que ves de niño te decepcionan cuando adulto..., esta no, te emociona cuando la revisas por lo que estas viendo en ese momento y por lo que te hace sentir recordando cuando la viste por primera vez. Recuerdas donde la viste por muchos años que hayan pasado... Por todo esto la Guerra de las Galaxias es un mito.
La trilogía inicial es pura emoción. La demostración mas fehaciente es lo poco que emociona la nueva trilogía.Sobra.
Gracias Star Wars por haber hecho mejor mi vida y la de mis hijos.