España España · Barcelona
Críticas de DobreJ
31 de enero de 2023
Serie que aborda con una gran realidad parte de la vida supuestamente corta, pero de gran intensidad de William Henry McCarthy(Billy The Kid). Alejandose del estereotipo que trajo Hollywood y el cine del oeste en su época dorada, disfrazando a los forajidos y vaqueros de la época como superhombres sin miedo a la muerte, para retratarlos como lo que eran, personas de carne y hueso, intentando sobrevivir en la época brutal que les toco vivir.
Exceptuando que algunos eventos de la niñez y adolescencia de Billy esta un poco desordenados en términos temporales, por lo además refleja un gran realismo incluso en la vestimenta de la época y el decorado.
Las interpretaciones destacando al actor que encarna a Billy es magistral.
Como contraparte es posible que según el tipo de cinéfilo se le puede hacer un poco lenta la trama y puede echar en falta la acción de películas como la saga de Jóvenes Forajidos. Pero yo como enamorado de la historia que soy espero con ansia que den luz verde para la segunda temporada.
DobreJ
31 de enero de 2023
Película dirigida por el Director y también Actor Fernando Fernan Gomez, basada en la novela del mismo nombre escrita por Juan Antonio de Zunzune. Que retracta las miserias, bajezas y contradicciones morales del Madrid de poco después de la postguerra.
Drama demoledor donde la decencia no vale nada si abunda la necesidad, donde los celos y la supervivencia están por encima de la consanguinidad.
Esta película demuestra que el arte esta por encima de cualquier ideología política, puesFernan Gomez era comunista y Zunzune Falangista, y eso no impidió que se admiraban mutuamente como profesionales y nos regalasen este peliculón.
DobreJ