Críticas de Jose Ojeda Gutiérrez
1 2 3 4 5 >>
21 de diciembre de 2018
Pedazo de película que se marca Xavier Legrand, empieza como un drama al uso por la custodia y demás privilegios en los divorcios y va adentrándose en un terror tan real como la vida misma. El tema de los malos tratos está presente durante toda la película, pero va dejando datos para no posicionarnos por ninguna de las partes, hasta el maravilloso y angustioso final. Los actores protagonistas maravillosos y unos secundarios muy efectivos. Una película muy necesaria y valiente sin nada de artificios, directa y cruel como lo es la realidad actual en este tema.
10 de febrero de 2019
Una historia de robos realizado por mujeres, la premisa no es original, pero el producto final es bastante bueno, los giros de guión hacen que el espectador mantenga la atención en todo momento, también trata las corrupciones en la política muy de moda por desgracia. En cuanto a las interpretaciones yo me quedo con las femeninas haciendo mención especial a la siempre eficiente y espléndida Viola Davis que lo borda como viuda atormentada que carga con las deudas de su difunto marido. También me ha sorprendido la interpretación de Daniel Kaluuya como mafioso-matón, realmente sus apariciones aunque breves son intensas y provocan temor en los demás. El director demuestra que se encuentra en plena forma filmando esta película.
20 de enero de 2019
Que película más bonita, que valentía. Con ella la directora se enfrenta a un tema tabú, el machismo imperante en esa comunidad que retrata y lo hace de una forma natural sencilla, emocionante y muy sensual. El amor que van construyendo Lola y Carmen, sin importarles lo que su entorno y lo establecido dictamine. Las actrices debutantes están maravillosas en sus interpretaciones, parecen haber nacido para estos papeles. Las miradas cómplices entre estas dos jóvenes hacen saltar chispas aun sin ni siquiera tocarse. El cine español demuestra una vez más que no hacen falta efectos especiales ni blockbusters para que una película enganche, divierta, te haga pensar y te emocione. Queremos mas Carmen's y Lola's en nuestras pantallas, En toda la película se respira mucha naturalidad, la reacción de la familia de una de las chicas es escalofriante. No importa el sexo, la raza o la religión, lo importante queridos amigos es QUERERSE.
31 de enero de 2019
Nueva película de la saga tan querida por muchos de nosotros, esta secuela de Creed supera a su antecesora. Yo la pondría como la mejor de la serie junto con la primera y original Rocky. En la película se humaniza muchísimo la figura del ruso máquina de matar encarnado por Dolph Lundgren, el sufrimiento y las repercusiones que causaron su derrota hace unos 30 años contra Rocky, le han hecho perder todo lo que tenía. Es una historia sobre boxeo, pero también es un drama que habla de las relaciones familiares las uniones entre padre e hijo. En una escena del último combate suena esa música tan motivadora de la banda sonora de la primera película y a los que crecimos con ella nos pone los pelos de punta, gracias Sylvester Stallone por regalarnos otra interpretación maravillosa, llena de melancolía. Y Michael B. Jordan señores es un actorazo lleno de carisma y muy peligroso.
22 de octubre de 2018
Filme muy entretenido, dónde se pone de manifiesto que también el cine español puede hacer una película de gangsters. Cuenta con un reparto de muchísima calidad encabezado por el siempre maravilloso Luis Tosar que luce como nadie la gabardina y el sombrero, arropado por unos secundarios de lujo, donde destacan las interpretaciones de Ernesto Alterio y Manolo Solo. La historia contiene pinceladas políticas, corrupción, sindicalismo, pero sobre todo y para disfrute de los amantes de este género, pistolas, tiros y sombreros, Por cierto, ¿todo el mundo fumaba en aquellos años?.
1 2 3 4 5 >>
Más sobre Jose Ojeda Gutiérrez