España España · Valencia
Críticas de LESVA
1 2 >>
23 de junio de 2022
En cuanto a nuevas series, Star Wars ha pasado de una excelente El Mandaloriano, una regulera El Libro de Boba Fett a una mala Obi-Wan Kenobi. Era difícil hacer una serie aburrida de 6 capítulos con Obi-Wan y Darth Vader después de los acontecimientos del episodio 3, después de la última batalla entre ellos dos, pero lo han conseguido.

Con una historia tediosa que no termina de arrancar; personajes nuevos que no interesan nada; un mal uso de sus personajes clásicos y sin profundizar en sus pensamientos; nulo uso de la banda sonora de Star Wars ni de inclusión de nuevas piezas; tramas resueltas por arte de magia; escenas de persecución que dan risa de lo malas que son; guión y dirección mediocre y hecho sin ganas, con agujeros de guión y batallas cero épicas o interesantes

Por todo esto que comento, Obi-Wan Kenobi se ha convertido, para mí, en uno de los peores productos del universo Star Wars. No soy fan de esta saga pero me gusta, me parece interesante lo que se puede hacer porque ya lo he visto en El Mandaloriano, con un personaje creado desde cero. La diferencia principal es que esta última se hizo con amor, mimo y pasión mientras que Obi-Wan Kenobi se ha hecho para cumplir, con el piloto automático y sin nada de cariño por sus personajes e historia.

He leído y escuchado a muchos fans de Star Wars comentando lo que digo en esta reseña, y les aplaudo por saber criticar algo que les gusta. Por el contrario, los fans que directamente por salir Obi-Wan y Darth Vader ponen dieces o la defienden con uñas y dientes, pueden hacer fila para comerse el truño que dejo todas las mañanas. Si les gusta la mierda, toda mi familia y yo nos comprometemos a dársela encantados, abuela incluida.
27 de junio de 2022
He disfrutado de esta experiencia audivisual en La Filmoteca, hogar del cinéfilo valenciano. Aquí se busca el silencio sepulcral, si vas que ni se te ocurra comer, beber o respirar. Al temple audiovisual valencià se viene a disfrutar del séptimo arte, por lo que poco fan de Marvel verás por estos lares, y de los pocos acostumbrados a manifestar cualquier signo de vida serán amenzados con un "SHHHH" violento y seco.

2001: Una odisea del espacio me ha gustado mucho, aunque algunas escenas se me han hecho algo largas. Supongo que Stanley Kubrick, director de la cinta, tenía el objetivo de dejar flipando a las personas de 1968, año en el que se estrenó la película, ahora chirrían un poco. Excepto la escena del inicio de los hombres peludos y alguna otra más creo que la peli no ha envejecido nada mal.

Por otro lado, las que están relacionadas con la gravedad dentro y fuera de las naves son geniales, no tienen nada que envidiar a las películas actuales. El sonido también está muy bien y es protagonista en algunos momentos, por ejemplo con las canciones del principio acompañando a las naves o la respiración del astronauta. Por último, mención a Hal 9000, el robot orgulloso que tiene miedo.

Entiendo perfectamente que 2001 marcase un antes y un después en el género de la ciencia ficción y en el cine en general. Obligado visionado.
24 de junio de 2022
Con todos ustedes, la familia que mejor actúa de toda Korea del Sur. Me gusta el mensaje de que tanto ricos como pobres podemos ser malos malosos y dar asco, aunque yo como pobre siempre voy a tener envidia de los ricos. Es fácil ser liberal si heredas dos casas, el negocio de tu padre y unos cuantos miles de euros. Tocará seguir votando a Podemos.

La película es un thriller psicológico que critica al clasismo con comedia y drama, está muy bien. Por otro lado, no soporto lo expresivos y sobreactuados que son los asiáticos, pero en Parásitos tenemos algunos que no lo son tanto, así que genial.

Moraleja de la peli, no seas un pobre asqueroso que va en metro y dúchate para no oler a mierda, o lo que es lo mismo, no oler a pobre.
30 de junio de 2022
En Sudáfrica los negros están fuera de control y el gobierno crea unos robots para mantener la paz. Uno de ellos consigue consciencia, acompañando al grupo musical sudafricano Die Antwoord a hacer fechorías. Como compositor tenemos al poco conocido Hans Zimmer (Interstellar, Gladiator...), pero yo lo único que he escuchado son canciones del grupo musical que acompaña al robot.

Está entretenida y ya, Chappie me cae bien. Me gustó más lo que hizo Neill Blomkamp en Distrito 9.
27 de junio de 2022
Segunda película de My Hero Academia, va después de la 3a y 4a temporada del anime. Mucho mejor que la primera. Con una trama interesante, un buen villano, desarrollo de muchos más personajes y una genial animación que destaca sobre todo en las peleas.

Al principio hace un pequeño resumen de lo más importante del anime, por lo que creo que puede ser disfrutable si no has visto nada antes, aunque siempre va a ser mejor haber visto todo lo que hay para entender mejor a los personajes.

Muy recomendada si quieres ver algo de acción animada, lo tienes durante toda la película.
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    Entre tierras (Serie de TV)
    2023
    Pablo Guerrero ...