Críticas de Alexandroid
1 de enero de 2016
Contexto: 1982. Harrison Ford es Han Solo para todo el mundo del mismo modo que hoy día Daniel Radcliffe será Harry Potter para siempre para mucha gente. Ridley Scott, el director que hizo "Alien", es decir, otro director que narra una jugosa historia de ciencia ficción espacial lo mismo que George Lucas con "la Guerra de las Galaxias" y ahí tiene una franquicia de donde poder ganar millones ( parece ser que Ridley decidió lo mismo que Steven Spielberg con "Tiburón" -"he hecho una gran película de un monstruo y hay que dejarla tal y como está, porque todo lo que venga después estará siempre eclipsado por está maravilla que he hecho tanto por la calidad con la que he hecho la película, como por ser la primera de la historia en narrar este género") .

Sin embargo, parece ser que en ese momento todas las películas de ciencia ficción o terror con efectos especiales etc.. estaban limitados a: personaje héroe, los malos, la lucha y acaban ganando los buenos. Es decir, el espectador se esperaba algo muy básico en cuanto al guión, casi infantil. Y los efectos especiales solo "adornaban" y "engrandecían" los movimientos de los personajes, no se trataban como una maravilla visual que había que disfrutar de ella como cuando alguien ve un cuadro de pintura y se tira un largo rato disfrutando de el. Y Blade Runner corta con eso.
Para no enrollarme mas, notas de lo que creo que es mas importante en la película:

*Si quieres saber el por qué de cada nota, mira en "spoiler".

Guión: 9 *
Actores: 8 *
Música: 9 *
Diseño gráfico: 10 *

Conclusión: No es una película de ciencia ficción normal. Si quieres algo "básico" mira cualquier otra, esta es para quien sabe ver lo que ha simple vista no se ve. He ahí otro encanto de la película, en la dificultad que hay para descubrir lo que significan o hay detrás de sus escenas.
From the Sky Down
Documental
Estados Unidos2011
7,2
Documental, Intervenciones de: Bono, The Edge, U2, Larry Mullen Jr., Brian Eno ...
31 de diciembre de 2015
Capta la sensación de todo lo que un fan de U2 espera y mas aún... de lo que esperamos que sea U2.
Cuatro chicos que se meten a "trabajar" sintiendo lo que cantan y componen. No como si fueran unas estrellas del Pop que hacen la música y la trataran como si fuese una ropa que está de moda pero que en cuanto cambie la moda, les dará vergüenza esa ropa, pensarán "¿como pude ponerme esto?" o peor... tirarla al cubo de la basura.

Capta lo que fue la última década del siglo XX y de como ellos cambiaron su música porque había que hablar de los mismos temas pero con otro lenguaje, con otra indumentaria, con otro sonido... he incluso crear personajes ficticios... Pero que al final, tiene lo que tiene que tener: el sentimiento.

Simplemente un documental genial que si eres fan de U2 te encantará... y si no conoces a U2, simplemente creo que descubrirás un grupo muy especial para guardar en alguna parte de tu ser.
29 de diciembre de 2015
Para todos los que fuimos al cine con 6 años ( y como fue mi caso, la primera película que iba a ver al cine) en 1999.. fue algo mágico. No sabíamos que era Star Wars ni el recorrido que tenía, no habíamos visto nunca una nave volar, ni un sable láser, ni un villano como Darth Maul, una mas que buena actuación de Liam Nesson en el papel de jedi, un maestro con calma a la hora de actuar y que hasta con su tono de voz demostraba que no nos importaba que fuera nuestro padre o nuestro maestro de colegio, la banda sonora potente y que con el tiempo nos damos cuenta que tiene en esta película una trascendencia mucho mas importante que las otras Bandas sonoras de las otras respectivas películas de la saga.

Fue sentarse en el sillón, que se apagaran las luces y dejar que los sentidos disfrutasen, fue verdaderamente lo que yo esperaba del cine y mas aún... lo que esperaba del cine de ciencia ficción.

A pesar de ello, crecí y me di cuenta de otras cosas que no me fijé con 6 años, a esa edad solo de fijas en la acción de la película, la velocidad o las espadas lasers. Guión pobre no... lo siguiente. Personajes poco desarrollados. Escenas emotivas tres cuartos de lo mismo. El niño actuó bien si hubiese interpretado a un niño de 8 años normal, pero no para ser Darth Vader con 8 años. Pfff... ojalá me dieran la oportunidad de corregirla porque no sabeis lo que me duele reconocer que es la peor de la saga. Me duele mucho.