España España · Granada City
Críticas de cantaneitor
25 de julio de 2012
No hacen falta escenarios grandiosos ni efectos especiales imposibles ni siquiera ser de la HBO. Basta una buena historia en la que basarse, un buen guionista para adaptarla y un buen puñado de actores. Con esto se puede realizar la mejor serie antes del boom del siglo XXI. Soberbio el personje de Claudio, sobretodo en el aspecto de frustración que le debía suponer cuando tartamudeaba nervioso. Livia, Augusto, Calígula, Agripina, Mesalina, Tiberio...están todos geniales y adaptan muy bien a los personajes que dibujó Roberrt Graves. Por cierto, hablando de los libros en los que está basada la serie, recomiendo leerlos antes; puesto que por mucho que quieran los guionistas no pueden plasmarlo todo en la pantalla y podemos llegar a "perdernos" con nombres y escenarios si no los lees antes. Yo lo hice y me lo he pasado como un enano viéndola.
Otra cosa más, no escatima en ciertas escenas fuertes, cosa que me ha extrañado para ser de la época que es. Se agradece.

En fin, no os la perdáis.
cantaneitor
10 de agosto de 2017
Partiendo de la base de que lo que vamos a ver ya lo hemos visto antes he de reconcerle un par de buenos giros de guión. Poco más que rescatar de un film aburrido (tarda tanto en arrancar que para cuando lo hace muchos se habrán bajado del carro), actores bastante malos, situaciones absurdas en las que los personajes parecen idiotas, se hace larga, guión poco currado. En fin, mira que suelo ser un espectador facilón para este tipo de películas pero esta es demasiado mala hasta para mí.
cantaneitor