Críticas de Juan Miguel
20 de diciembre de 2017
¿Por dónde empiezo?
Rogue One me maravilló. Yo creí entonces que el avión empezaba a despegar, pero... Mira que es dificil...hacerlo... así de mal. Es no sólo la peor película de la saga, también es la peor película que he visto este año.
Si a mí de chiquitín me llegan a decir después de ver "El Imperio contraataca" que esta franquicia se iba a convertir en un espectáculo tan súmamente denigrante, no doy crédito.
Los personajes de las películas originales a todos nos enamoraron, tanto los buenos como los malos. Nos gustaba todo de ellos, sus motivaciones, su forma de ser y su forma de actuar. Los villanos nos aterrorizaban, pero a la vez los respetabamos y queríamos. En esta película ocurre todo lo contrario. Los personajes nos importan un bledo, son estúpidos e irritantes por igual. Se ridiculiza a los villanos y realmente poco me ha importado si uno de los protas vivía o moría.
La película es lenta y aburrida hasta decir basta. Se tira una hora y media en la cuál puedes irte al baño a cagar que al volver a la sala de cine no te habrás perdido nada de la trama, la cuál se estanca hasta el comienzo del tercer acto de la película. Al igual que en el episodio VII, la película es otro refrito más, falto de originalidad, que copia escenas tanto de "El Imperio contraataca" como de "El retorno del jedi". (El EP. VII es 20 veces mejor que esto).
Todo lo relacionado con "la fuerza" pierde todo su sentido en esta película para convertirse en algo más propio de "Matrix" (ahí es donde estáis todos los críticos que habéis puesto a esto como una maravilla, por cierto. Vivís en Matrix).
Con respecto a los personajes originales, ya que el resto me importa un verdadero coj** y medio, o me cae extremadamente mal (Rey), o ambas cosas (Finn), he de decir que el trato dado al personaje de Luke Skywalker me parece vergonzoso, traicionero y deleznable. Es un auténtico sacrilegio y un insulto a todo fan de la saga. Han convertido al héroe con el que crecimos en un cobarde, desquiciado, débil y avergonzado despojo humano que no es ni la sombra de lo que fue en las películas originales.
El humor de la película es infantil, simplón, sin gracia alguna y fuera de lugar en cantidad de situaciones. Marca Disney.
Para terminar he de decir que jamás en toda mi vida había pasado tanta vergüenza viendo una película en el cine como con esta. Por favor, si amas la saga, si amas la trilogía oríginal, o te gustó cualquiera de las precuelas dirigidas por George Lucas, no mates ese bonito recuerdo yendo a ver esta cosa.
PD: Pensé que no habría nunca ningún personaje que me diera tanto asco como Jar-Jar Binks. Bien, pues Finn y Rose le han superado.
10 de abril de 2019
Os contaré la historia de una película, que tiene un gran comienzo, con una trama seria e interesante y cargada de tensión, que según pasan los minutos se va yendo a tomar por c***. Literalmente pasa de ser una buena película de suspense/terror a convertirse en "Zombis Party" y me encanta "Zombis Party", pero tal y como empieza el film como que ese rollo no pegaba.

Esta repleta de incoherencias, recursos de guión más básicos que el mecanismo de un lápiz, casualidades y cosas que directamente no tienen ningún sentido.

La idea que intenta transmitir es buena y hay una gran crítica social en el film, pero está mal llevada a la práctica en mi opinión.

Está bien dirigida y es visualmente muy rica.

El final de la película no esta mal, pero es algo predecible y faltan cosas que no te explican.

Lupita Niong'o es lo mejor del film y también me han gustado los niños.

Otra de las cosas que me sacaron de la película fueron las decisiones estúpidas que toman los personajes a lo largo del film para solucionar los problemas que se les presentan y los horribles e inverosímiles diálogos que hay en algunas situaciones.

En definitiva, una película bastante floja que no es ni un cuarto de buena de lo que dice la crítica, en mi opinión.
1 de enero de 2018
Gran película.
De principio a fin, el film mantiene un buen ritmo, que ofrece un gran dinamismo y nunca te aburre.
Los números musicales son sencillamente espectaculares. Las coreografías son un absoluto disfrute, a la par que sus canciones, las cuales, aportan en todo momento algo al desarrollo de la historia.
En esta película tenemos a un gran Hugh Jackman que pese a su buena interpretación, son Zack Efron y Zendaya los que consiguen robarse la función, con unas interpretaciones que confirman que son mucho más que esos "chicos Disney".
Todos los personajes importan en esta película, todos tienen su arco argumental y con todos consigues empatizar a la perfección, en especial con los personajes secundarios que conforman ese "grupo" de rarezas que se encarga de mostrar y denunciar una realidad social como la desigualdad y la discriminación, que desafortunadamente hoy en día siguen afectando a mucha gente.
Por contra hay que decir que esta película podría haber sido mas que un notable, sino una obra maestra de no ser por algunos problemas que no se pueden obviar. En primer lugar hay que decir que la película es un poco precipitada en su inicio, dándote la impresión de que en muy pocos minutos de película pasan demasiados años de golpe dentro de ella. Se precipita.
Otro punto negativo, quizá el mas perdonable, son los horribles efectos visuales del film, que en mi opinión están muy poco pulidos. Afortunadamente, la utilización de dichos efectos no es muy frecuente durante el film pero personalmente, cuando han aparecido me han sacado de la película.
8/10.